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Lo Primero a Considerar (Especialidades). TUTORIALES
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Un primer tema para tratar es aquel que responde a la pregunta: en algún momento quisiera participar de la industría de los vídeojuegos, ¿qué puedo estar aprendiendo/practicando? La respuesta no puede ser directa puesto que todo depende de las aptitudes personales y de las cosas que uno gusta hacer, a continuación una lista de áreas y especialidades afines, las en color verde son las más buscadas por las compañías actualmente.
  • AudioVisual
    • Gente que sabe de edición/filmación de vídeos
    • Gente que sabe de edición, creación de vídeos 3D por computadora
    • Edición y creación de secuencias animadas por computadora
    • Modelado tridimensional
    • Edición y grabación de audio
    • Edición y grabación de audio digital
  • Dirección
    • Gente con capacidad administrativa de grupos de trabajo, no necesariamente administradores
  • Guión
    • Guionistas de diálogo
    • Guionistas de historia/trama
    • Guionistas de las secuencias de animación
  • Programación
    • Programadores generales
    • Programadores de Inteligencia Artificial
    • Programadores de Redes
    • Programadores gráficos
    • Programadores de scripts, cuando el juego lo requiere, normalmente usando un lenguaje interno presente en el engine usado/desarrollado
  • Mapas/Niveles y Afines
    • Diseñadores de mapas/niveles
  • Grupo de Testeo
    • Encargados de probar el juego durante todas sus etapas de desarrollo desde la Alfa hasta la Beta pública o no.
  • ...
Ahora bien, muchas personas también preguntan sobre los programas y lenguajes que deberían estar aprendiendo o al menos empezando a conocer, a continuación la lista, con la misma lógica que arriba.
  • AudioVisual
    • 3D Max
    • Macromedia Flash
    • El paquete de desarrollo de Real
    • Macromedia Director
    • Programas de edición gráfica: Adobe Photo Shop, Corel PhotoPaint
  • Dirección
    • Microsoft Project
  • Guión
    • Procesador de textos
  • Programación
    • ANSI C
    • C++
    • Visual C
    • Visual Basic
    • Delphi
    • Java
    • Liberias de Red, TCP/IP, DirectX
    • Lenguajes Script (pseudo-lenguajes) como JavaScript, Perl, TCL/TK, ASP, PHP (a manera de apoyo)
  • Mapas/Niveles y Afines
    • Todo depende de si usamos un engine existente o uno nuevo con herramientas y todo
  • Grupo de Testeo
    • Saber probar un programa a fondo y documentar las pruebas, además de reconstruir errores y documentarlos
  • ...
La lista precedente no incluye a todos los conocidos o usados en la industría pero si a los más famosos y solicitados. Además, cuando buscan gente lo que quieren son súper especialistas, no les interesa realmente si son profesionales, con tal que sepan el programa o el lenguaje de programación al dedillo. Por supuesto que mejor si son profesionales graduados (léase con Masters o Doctorados, o diplomas en el uso del lenguaje o la aplicación). En cualquier caso estamos hablando de saber muy bien como obtener algo de la aplicación en uso, o a través del lenguaje de programación. Todo esto depende si uno se une a un proyecto en evolución, participa de uno que recién empieza, o está creando uno propio.
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