Anuncios Web Bolivia
Imágenes, mapas, MP3 y más.
 
Creación de Accesos Directos (Shortcuts) y la Línea de Comandos (Párametros/Argumentos)
 
Esta página de información responde, principalmente, a preguntas sobre cómo introducir parámetros/argumentos a un programa, también conocido como línea de comando, y cómo crear accesos directos con este fin. Principalmente esto sirve para habilitar/deshabilitar opciones de un juego o, con mayor frecuencia, para habilitar la posibilidad de introducir códigos/trucos de trampa.

Parte 1 - Creación de un Acceso Directo

Si el programa de instalación del juego genero automáticamente un acceso directo (shortcut) en el escritorio de Windows entonces ir a la Parte 2. Caso contrario proceder como sigue.

  • Para crear el acceso directo, en el escritorio o cualquier otro lado, primero hay que ubicar al programa en cuestión. (En un 80% de los casos un juego estará en alguna carpeta dentro de C:\Archivos de Programas).
  • Una vez encontrado volver a su icono uno activo. (Un click-izquierdo sobre el icono).
  • Arrastrar con click-derecho sin soltar, al icono del programa al escritorio (o cualquier carpeta abierta).
  • Estando sobre el escritorio soltar el botón [derecho]. (Aparece un menú).
  • Del menú desplegado elegir la opción 'Crear Acceso Directo Aquí'.
  • Si deseado, necesario, es posible cambiar el título mediante la tecla F2 o un click-izquierdo en el campo de texto del icono.
  • Listo.
Parte 2 - Edición de una Línea de Comando (Argumentos/Parámetros de un Programa).
  • Ubicar el acceso directo deseado. (Probablemente este en el escritorio).
  • Activar al icono.
  • Click-derecho sobre el acceso directo. (Despliega menú).
  • Elegir la opción 'Propiedades' (última de la lista, abajo).
  • La primera línea editable contiene al programa que ejecuta el acceso directo cuando hacemos doble-click sobre este. Normalmente se vera como:
    •  
      "C:\Archivos de Programas\juegoX\ejecutable.exe"
       
  • Donde 'juegoX' puede ser cualquier carpeta y 'ejecutable.exe' cualquier programa.
  • Ahora bien, para ingresar una línea de comando sólo hay que introducir los parámetros requeridos. Suponiendo que el parámetro para este ejemplo es '-hacealgo', tenemos:
    •  
      "C:\Archivos de Programas\juegoX\ejecutable.exe -hacealgo"
       
  • Una vez realizados los cambios presionar el botón ACEPTAR.
  • Listo.
Parte 3 - Ejemplo Concreto para Línea de Comando
  • Supongamos que queremos activar la posibilidad de ingresar claves en Aliens vs Predator, y ya hemos ubicado un acceso directo en el escritorio y tenemos la siguiente línea editable en sus propiedades:
    •  
      "C:\Archivos de Programas\avp\avp.exe"
       
  • Para habilitar la posibilidad de usar la consola tenemos que ingresar el parámetro '-debug'. Por lo que la nueva línea editable tendría que verse como sigue (hay un espacio antes del parámetro):
    •  
      "C:\Archivos de Programas\avp\avp.exe -debug"
       
  • Presionar el botón ACEPTAR para confirmar los cambios.
  • Listo.
  • Hacer doble-click sobre el acceso directo y una vez en el juego este debería aceptar la tecla '~' (TILDE, debajo la tecla ESC) para acceder a la consola y así introducir los códigos de trampa.
Nota - Actualización, Problema con la Línea de Comando
Hemos recibido muchos mensajes indicándonos que han tenido problemas con las líneas de comando, más concretamente que no les acepta lo del ejemplo arriba citado, esto parece ser un capricho que depende de la versión Windows en uso, todavía no hemos encontrado una solución universal, pero las siguientes alternativas valen:
  • Probar con comillas simples (') en vez de dobles.
  • Probar sin comillas, ni simples ni dobles.
  • Probar eliminando la extensión del programa, en el ejemplo de arriba el .exe. Luego probar con dobles comillas, si no da con simples, si sigue sin funcionar sin comillas.
En cuanto encontremos otra solución más general la verán en esta sección.
¡ Atención ! Antes de jugar indiscriminadamente con los parámetros/argumentos que acepta un programa leer el archivo de ayuda apropiado, no todos los programas aceptan un mismo argumento. Sólo usar los parámetros detallados en la documentación del juego/programa. Algunos parámetros (solos o combinados) pueden causar problemas de hardware y/o dañar el software. Usar con cautela.
Sobre J de Juegos | Información Copyright | Contacto [ 12/Octubre/2001 ]