Octubre 2005
 
Casi sin que nos demos cuenta ya está sobre nosotros el último trimestre de éste año, una epoca clave para los vídeojuegos que buscan competir por la atención de los usuarios antes, durante y poco después de las festividades de fin de año, navidad en especial. Estos tres meses también son críticos para aquellos juegos que todavía no confirman fechas y/o el nivel de avance de su desarrollo. Es durante octubre que muchos deciden si postergarlo hasta el próximo año, o finales del presente.

Por ahora las perspectivas de fin de año no son muy grandes, la mayoría de los títulos más esperados ya está en el mercado, o directamente fueron postergados para el 2006. Entre aquellos que todavía esperan por su oportunidad durante éste último trimestre están, por nombrar los más relevantes, UFO: Aftershock, Earth 2160, SpellForce 2, Etrom: The Astral Essence, X3: Reunion, F.E.A.R., ShadowGrounds, Codename: Panzers - Phase Two, Serious Sam II, Paraworld, The Witcher y si todo va bien Sword of the Stars.

Entre los confirmados para Octubre están los siguientes (según una lista de GameSpy, y destacando sólo los más relevantes e interesantes):

Muchas de las presentaciones que más prometían de los últimos tres meses acabaron en la lista de juegos entretenidos, pero nada especiales. Dungeon Siege II perdió su encanto, BloodRayne 2 no fue más allá de lo esperado. Falta confirmar que tal están DragonShard, Advent Rising y Dawn of War - Winter Assault. Al paso que van las cosas estas navidades podrían ser más una caza por las ofertas que una espera por lo mejor.

La mayoría de los títulos que se vienen son importaciones de juegos de consola o directamente, y lo que creo que es peor, juegos multiplataforma. Un ejemplo es Hitman: Blood Money, aunque al parecer, en éste caso en particular, el equipo de IO Interactive incluye un par de extensiones a la jugabilidad shooter/furtivo/aventura de su conocida franquicia.

Lo que si estuvo, y todavía está, interesante es el gran número de demos jugables que se están haciendo públicos durante estos meses. Incluyendo los de títulos del nivel de Serious Sam II o F.E.A.R.. Lamentablemente encontrar buenos sitios Web desde donde descargarlos no es tarea fácil, la mayoría pide ser usuario suscrito, o creen que todo el mundo tiene banda ancha de altísima velocidad. Pero ni modo.

Cambiando de tema y hablando de películas basadas en vídeojuegos está la confirmación de Doom para finales de éste mes, y la postergación de BloodRayne para enero del 2006. Ninguna de ellas con la intención de ofrecer algo más que un guión sencillo y directo basado en las franquicias, más muchos efectos audiovisuales.

Personalmente mis esperanzas y atención van para los equipos de Altar Interactive, Reality Pump y Kerberos Productions, que serían los que poseen los vídeojuegos más novedosos y, hasta cierto punto, originales. Lo único malo es que todavía ninguno ha confirmado fechas de presentación, y el nivel de su desarrollo es desconocido. Habrá que esperar, y cruzar los dedos.

Una noticia de última hora establece la fecha de salida de Earth 2160 en Noviembre.

- - -

Como de costumbre J de Juegos se mantendrá al tanto, para mantenerlos al tanto, destacando siempre los mejores juegos del mercado Norte Americano, Europeo y del resto del mundo.

Editor en Jefe/Webmaster J de Juegos, 07 de Octubre del 2005
Sobre J de Juegos | Información Copyright | Contacto