Julio 2007
 
Comparado con años anteriores me parece que el E32007 hizo mucho menos ruido de lo normal. Hubo un menor número de presentaciones y en general fueron muy pocos los que introdujeron material, demos u afines nuevos e ineditos. Un detalle que en parte era uno de los supuestos objetivos de la nueva modalidad permitiendo así a las desarrolladoras invertir su tiempo en cosas más provechosas que preparaciones para el evento. Todo esto sólo quiere decir que hay menos vídeos, capturadas, noticias y/o demos de los que aparecieron en años anteriores. Queda como un factor a probar si esto implica que los juegos anunciados para un futuro inmediato salen a tiempo y con un menor número de bugs, o no.

Grandes noticias o novedades no hubo, lo único sería el juego 2025: Battle for the Fatherland distribuido por Akella. También hay una nota reciente de que el equipo de Ubisoft Montreal (Canada) estaría desarrollando FarCry 2 (esto tiene todas las señales de no ser otra cosa que un seguimiento a la tradicional estrategia de la compañía de sacarle hasta la útltima gota de ganancia a sus franquicias). Y el comentario de que Gears of War estaría siendo portado a PC.

Entre aquellas noticias que nada o poco tienen que ver con el E3 están las siguientes: resurge la atención por FallOut 3; Halo Wars estaría siendo diseñado con los controles de consola en mente pero aún así podemos esperar una versión PC buena, aunque de seguro su dinámica sería bastante menos sofisticada de lo que se ve hoy en día, a menos que Ensemble Studios haya encontrado una implementación que apetesca tanto a jugadores de consola como de ordenador.

La lista de juegos más esperados para el público en general permanece casi inalterada, con productos tales como Bioshock, Crysis, y Chrome 2 a la cabeza. Personalmente mantengo mis expectativas para Heavy Duty, Empire Above All y The Witcher, entre aquellos que vienen a mi memoria.

En lo que respecta a anuncios el único oficial es una expansión para Company of Heroes, más rumores como del citado FarCry 2 y que Gas Powered Games estaría trabajando en un juego de naturaleza futurista y ciencia-ficción con la dinámica y jugabilidad de Dungeon Siege, podría ser toda una novedad o un producto más para la lista de lo indiferente. No hay que olvidar que GPG también está desarrollando una expansión para Supreme Commander, así que algo concreto sobre su nuevo proyecto no lo vemos hasta fines de año o inicios del próximo.

Si habría que hacer un recuento de este 2007 hasta el momento, la verdad que "sin comentarios, ni novedades sobresalientes" sería la mejor forma de describir estos casi siete meses ya transcurridos. Por ahora no queda otra que esperar a que los meses siguientes ofrezcan más productos de interes.

La lista a continuación destaca aquellos juegos que por lo pronto estarían con salida planeada para Julio (según lo encontrado en GameSpy, y destacando sólo los más relevantes e interesantes):

    • Ghost Recon Advanced Warfighter 2 (17)
    • Civilization IV: Beyond the Sword (23)
    • Enemy Engaged (24)
    • Attack on Pearl Harbor (30)
*Según información disponible en línea y oficial, pero de fuentes alternativas a la lista de GameSpy.

- - -

Como de costumbre J de Juegos se mantendrá al tanto, para mantenerlos al tanto, destacando siempre los mejores juegos del mercado Norte Americano, Europeo y del resto del mundo.

Editor en Jefe/Webmaster J de Juegos, 25 de Julio del 2007
Sobre J de Juegos | Información Copyright | Contacto