Lista Artículos Lista Editoriales Enlaces Juegos en Línea Noticias Tienda J por Amazon(com)
J de Juegos.com
PC
AYUDA   |   BUSCAR x CLAVE   |   
Buscar con GOOGLE >>>
 
Escríbenos! Galardones. Juegos Recientes.
Preguntas Frecuentes - Galerías - Códigos - Descargas - Enlaces - TOP 10
| ACCIÓN | | AVENTURA | | CARRERAS | | DEPORTES | | ESTRATEGIA | | JUEGOS DE ROL | | SIMULADORES |
LAN Parties - Santa Cruz/Bolivia | Cooperativoz
x Webmaster
 
Según datos disponibles sobre el tema en la Wikipedia el concepto de las LAN Parties es el de reuniones --usualmente-- espontáneas en las cuales un grupo de amigos, compañeros o conocidos se fijan un lugar y/o fecha y hora para poder jugar entre ellos. La idea en sí nace en las universidades, donde estudiantes en su tiempo libre podían aprovechar de los laboratorios de computo para competir y/o jugar entre ellos. Uno de los juegos que ayudo a extender y universalizar el concepto fue Doom (1993, id Software) gracias a sus posibilidades multiusuario.

Aunque la diferencia está empezando a reducirse no es lo mismo una LAN Party, aunque sea grande, que un Campeonato debidamente organizado. Claro que en LAN Parties de envergadura no faltan los auspiciadores, los premios o la necesidad de inscribirse. Países como España, Argentina, Brazil y obviamente gran parte de Europa y los EE.UU. tienen eventos de envergadura que muy bien califican como LAN Parties, a los cuales asisten cientos cuando no miles de participantes, y no menos curiosos y curiosas.

En su forma más sencilla una LAN Party puede consistir en amigos(as), o compañeros(as), que se citan en un cybercafé o un centro de juegos para compartir charla, tiempo y obviamente competir de forma sana entre ellos jugando algún vídeojuego del momento. Otra opción menos cara es la de reunirse en la casa de alguien; el lado negativo de esto último es la necesidad de transportar equipos y casi con seguridad contar con la infraestructura de red adecuada.

Actualmente en Bolivia el método más común de organización son las reuniónes en cybercafés o en centros de juego, los que usualmente cuentan con entre seis a 10 o más equipos. No todos poseen tecnología de punta por lo que no siempre es posible tener acceso a las últimas novedades, pero aún así esto no es un factor que moleste o influencie mucho a los participantes quienes no tienen ningún problema en jugar StarCraft, WarCraft III, Call of Duty 2, Aliens vs. Predator 2 y otros excelentes juegos cuyos requisitos de hardware no son muy elevados.

Uno de los mayores problemas al momento de organizar LAN Parties es encontrar gente dispuesta a compartir momentos de sana competencia. Siempre están los amigos, pero cuando ellos andan muy ocupados son raras las ocasiones en que uno encuentra un lugar e individuos que quieran jugar lo que se busca/gusta, y/o mantener una actitud de competitividad sin por ello llegar a extremos.

A través de un Grupo Google denominado Cooperativoz el problema citado en el párrafo anterior deja de serlo tanto, al menos en la ciudad de Santa Cruz. La idea detrás del grupo es sencilla: lograr que aquellos integrantes que estén con tiempo y disponibilidad en determinadas horas y fechas puedan reunirse y compartir jugando una serie de vídeojuegos. Obviamente, el grupo en su totalidad, a través de su coordinador, se guarda el derecho de decidir a quien aceptar y a quien no. La inscripción no tiene costo, participar tampoco.

Desde que me comentaron sobre Cooperativoz el número de participantes paso de ocho a 21, y tiene todas las intenciones de seguir creciendo y madurando. Entre lo más interesante de la iniciativa está el hecho de que desde un inicio se aclare que lo que se espera de un candidato(a) es "[q]ue sepa mantener un espiritú de buena onda y amistad que va más allá de ganar o perder." Recientemente se agregó una página con los mandamientos, o en todo caso los reglamentos y actitudes, que se debe seguir para un encuentro entretenido y que valga la pena repetir. Destaco los siguientes:

(7) Cuando ganes harás mucho escándalo y lo restregaras en la cara de los perdedores.
(8) Cuando pierdas sonríe y espera por la dulce venganza.
(9) No subirás de tono los insultos.
(10) Si te sales de control, dejarás tu compu y te irás a comer algo.
(13) Recordarás siempre que llegaste a relajarte y divertirte y así lo harás.
Los juegos que por ahora son de mayor interés para el grupo en general y sus fundadores en particular, son los siguientes: Joint Operations, Battlefield 2, SWAT 4, y Call of Duty 2. Se puede esperar que a medida que la comunidad virtual crezca también lo haga el número de vídeojuegos que sus participantes están dispuestos a jugar.

Mayor información sobre Cooperativoz y sus actividades se puede encontrar en su sitio Web oficial.

( - de -) SIGUIENTE >>
Sobre J de Juegos | Información Copyright | Contacto [ 03/Mayo/2007 ]