Lista Artículos Lista Editoriales Enlaces Juegos en Línea Noticias Tienda J por Amazon(com)
J de Juegos.com
PC
AYUDA   |   BUSCAR x CLAVE   |   
Buscar con GOOGLE >>>
 
Escríbenos! Galardones. Juegos Recientes.
Preguntas Frecuentes - Galerías - Códigos - Descargas - Enlaces - TOP 10
| ACCIÓN | | AVENTURA | | CARRERAS | | DEPORTES | | ESTRATEGIA | | JUEGOS DE ROL | | SIMULADORES |
J de Juegos > Lista Artículos Editorial x Webmaster
[ 13/Agosto/2011 ]
Agosto 2011

Julio termino con la sorpresiva salida el mercado --mediante Steam-- de E.Y.E.: Divine Cybermancy. Tras su postergación en Marzo pasado la fecha exacta de su lanzamiento jamas fue anunciada por lo que todo el evento cayo como algo inesperado.

Un primer vistazo de E.Y.E. permite descubrir que tiene varios aspectos interesantes lo malo es que también cuenta con ciertas características que no creo lleguen a ser del agrado de todos; en un par de casos algo bueno termina anulado por una implementación cuyo enfoque es de orden comercial (accesible, si se quiere). En fin, por ahora está entre que promete pero a veces como que la zancadilla se la ponen los propios desarrolladores, se puede percibir una lucha en el concepto por hacer un juego de corte inteligente pero que a la vez sea atractivo para un gran número de interesados/as. De momento me reservo un veredicto hasta jugar más.

Extrañamente Agosto apunta a ser un mes muy tranquilo de no ser por el lanzamiento de Deus Ex: Human Revolution. Cada vez que veo un vídeo de anuncio o desarrollo de este juego me dan ganas de reservarlo, pero hay demasiados detalles de su implementación que todavía no me terminan de convencer y gritan "consolero" de una mala forma. El recuerdo a este respecto de Invisible Wars tampoco ayuda.

Hay mucho muy prometedor en Human Revolution, hay mucho con el potencial de ser excelente y estar bien adaptado de lo que hace un clásico de su predecesor. Pero el apartado accesibilidad y multiplataforma que le rodea hace que todo dependa de la implementación y hasta hora no tuve la oportunidad de apreciar nada que anule o minimize del todo mis peores temores. Lo más positivo de un peor caso es que resulte entretenido y jugable pero que no logre estar a la altura de todo lo que podría ofrecer. Crucemos los dedos que logre ser algo más.

Si nada más el equipo de Square Enix supo elegir un buen mes para el lanzamiento de su juego, no hay nada más que valga la pena mencionar. Detalle por el que imagino Streum On Studios decidio dejarse de rodeos y sacar de una vez E.Y.E. en vez de seguir esperando. De ahora en más empezaremos a ver varios títulos de gran atractivo saliendo como gotero cada mes, lo que da la oportunidad de recuperar el capital invertido para el siguiente en la lista, al igual que el tiempo para jugar la más reciente adquisición.

Novedades de la industria no hay muchas excepto todo el tema entre Valve y EA donde esta última anda en plan de desligarse de la primera y formar su propio servicio equivalente de distribución digital, Origin. Como se puede esperar no se trata de ofrecer algo mejor, ni para hacerlo más barato, se trata de control y de no compartir ganancias.

Dejando de lado todo el tema de cuando empezo y que paso en medio vale mejor hablar de la conclusión. Resulta que Steam posee una cláusula que impide la oferta de DLC y patches sin que las mismas pasen por el sistema. EA quiere entrar de plano en el negocio de las micro-transacciones pero teniendo todo el control sobre las mismas para maximizar ganacias. Muchos analistas ven esto como una muy mala movida por parte de EA, considerando su tendencia en pro de DRM exagerados --dracónicos-- imagino que tendrán que invertir mucho en mercadeo para atraer y mantener clientes.

Para colmo, no falto quién recientemente estuvo leyendo a fondo el famoso EULA asociado al uso de Origin en productos de EA, y hay una cláusula que permitiría la eliminación de una cuenta inactiva por un período determinado de tiempo (dos años). Por ahora todo el razonamiento apunta a la falta de 'acceder a a la cuenta', espero que no requiera jugar cada juego y/o DLC de forma frecuente. Un argumento es que colocan esto por cuestiones legales para casos extremos, aún así, el que desde un inicio estén pensando en tales casos pone cierta aura de sospecha sobre el potencial alcance que pueden tener este tipo de cláusulas.

Entre otras notas de interés vale mencionar que hace poco termino la tercera edición del The Humble Indie Bundle que logro amazar un nuevo record con más de dos millónes de dólares americanos y vender por encima de los 370.000 paquetes, a un promedio de 5,82 $us. Todo un logro para la industria Indie.

Para ahorrar tipeo a menos que se diga lo contrario en la lista siguiente se trata de un Demo a descargar de GameDaily. Entre las noticias, o temas de interés, que vale destacar del mes pasado y lo que va del mes en curso están las siguientes (de más a menos reciente):

  • Tropico 4 (1,69 GB).

 

  • .

La lista (parcial) a continuación destaca aquellos juegos que por lo pronto estarían con salida planeada para Agosto (según lo destacan vídeos de presentación y otras fuentes):

  • Deus Ex: Human Revolution (25).

- - -

Como de costumbre J de Juegos se mantendrá al tanto, para mantenerlos al tanto, destacando siempre los mejores juegos del mercado Norte Americano, Europeo y del resto del mundo.

Sobre J de Juegos | Información Copyright | Contacto