Lista Artículos Lista Editoriales Enlaces Juegos en Línea Noticias Tienda J por Amazon(com)
J de Juegos.com
PC
AYUDA   |   BUSCAR x CLAVE   |   
Buscar con GOOGLE >>>
 
Escríbenos! Galardones. Juegos Recientes.
Preguntas Frecuentes - Galerías - Códigos - Descargas - Enlaces - TOP 10
| ACCIÓN | | AVENTURA | | CARRERAS | | DEPORTES | | ESTRATEGIA | | JUEGOS DE ROL | | SIMULADORES |
J de Juegos > Lista Artículos Opinión x Webmaster
[ 29/Mayo/2011 ]
MCM Expo Comic Con London Mayo Segundo Día

Por las circunstancias del caso en esta oportunidad tuve que sufrir, como una gran mayoría de los asistentes, del proceso de hacer cola para adquirir una entrada. Claro que no voy a negar de que comparado como el mismo proceso es manejado en otros eventos --y países-- debo admitir que no termina siendo tan largo para la cantidad de gente asistente. Obviamente lo mejor es evitarlo comprando por Internet o pre-comprando para todo el fin de semana.

Tras cumplir con todas las condiciones de ingreso me tope con una avalancha de gente y Cosplay, algunos saliendo de adquirir también su entrada otros yendo de un lado a otro del extenso pasillo que precede a los salones donde se efectúa el evento. Basto esto para que quede claro que los presentes ayer eramos un número ínfimo, lo que todavía da sentido a comprar entradas especiales para acceder al pre-show del viernes y poder visitar la Expo sin temor de que nos atropellen o choquen; además que es genial para ir a sacar fotos o realizar entrevistas con un mínimo de interrupciones.

Inevitablemente también queda claro que es toda esa muchedumbre asistente la que le da colorido y vida a este tipo de evento. Mantengo mi opinión de que uno se siente en otra dimensión, un país imaginario donde todas las criaturas de la ficción y la fantasía hacen como una pausa en sus aventuras y realizan un crossover para descansar, conocerse y pasarla bien.

Más allá del grupo tradicional de personajes --Naruto, Inuyasha, Predator, Batman, Súperman, Mujer Maravilla, Las Guerras de las Galaxias, Star Trek-- se puede apreciar unos no tan comunes pertenecientes a videojuegos --Modern Warfare 3, Bioshock-- y otros de orden bien reciente como ser imitadores de Linterna Verde y Duke Nukem (cuyo parecido era extremo, al punto que podría ser un actor para publicidad).

No faltaban princesas, príncipes, piratas, guerreros, un muy bien realizado personaje de Warhammer 40.000, diablos y diablas y mucho peluche gigante salido de series de dibujos animados y juguetes. Extrañamente no había nadie disfrazado de alguno de los personajes ahora mundialmente reconocidos de los Angry Birds --no faltaban peluches para comprar, eso si.

Los comercios estaban llenos y rebosantes de gente y las atractivas ofertas de ayer se mantenían en pie; por ejemplo, poder comprar tres revistas de TokyoPop (StarCraft: Ghost Academy, World of Warcraft: Legends) por el precio de una incluyendo un tomo que compila toda una trilogía (WoW: The Essential Sunwell Collection) más un cuarteto que sigue los cortos de uno de los personajes de World of Warcraft en la serie Legends --Trag Highmountain.

No vi nada tan atractivo en cuanto a juguetes, figuras de acción, coleccionables o ropa concierne, hasta diría que los precios de estos estaban un poco elevados. Claro que en el caso de algunas figuras de acción se trataba de algo que viene de importación directa de Japón y son prácticamente cosas exclusivas de edición limitada por lo que no queda otra que aceptar los precios con la debida cautela.

Para vestir estaban las rameras de todo tamaño con infinidad de impresos de todo tipo y estilo; precios diría que lo normal para su calidad, lastima la falta de ofertas al respecto. También se podía encontrar infaltables accesorios Cosplay como orejas, colas, narices, gorros con trenzas y rostros/mascaras, luego accesorios como espadas, sables, cinturones, cadenas, imitación de armas de fuego y otros diseños sacados del anime, manga y videojuegos (claro que de madera o materiales plásticos, los de metal sólo para mayores de edad y no se permite traerlos en eventos de esta índole por lo que quedan como coleccionables en casa).

No faltaban puestos que ofrecían material fílmico de origen Japonés. También historietas de las diferentes series y personajes de DC Comics y Marvel. Estaba presente el grupo que promociona cantidad de juegos de mesa basados en World of Warcraft, Star Trek, Galactica. En el sector Comic Con autores y artistas promocionaban sus más recientes obras al igual que las ofrecían en tentadoras ofertas o paquetes. El puesto de la editora CineBook presentaba a las internacionales series de Lucky Luke, Blake and Mortimer, Thorgal, Valerian y Laurie, XIII, Yoko Tsuno y muchas otras que por alguna extraña razón son bien difíciles de encontrar, por suerte está vez llamaban más la atención a través de excelentes ofertas de paquete.

En lo que concierne a eventos fílmicos y de firma de autógrafos de lo primero no agarre nada que llame mi atención --no me hubiera molestado ver algo de Linterna Verde o X-Men: First Class--  y de lo segundo no reconocí ni nombres ni rostros. En el exterior del edificio de la Expo colocaron una pantalla gigante mostrando trailers y otros vídeos de las películas y juegos en promoción. Una que llama mucho la atención es la nueva de Linterna Verde.

Detalle interesante es que el escenario de eventos extras se vio reducido al igual que el área para presentaciones Cosplay, puedo asumir que ello permitió el ingreso de un par de puestos comerciales más --como el de café y dulces-- y dar más espacio privado a juegos como Red Faction: Armageddon y F.3.A.R. --que no eran tan “todo público” así que requerían algo de privacidad (no es que hayan estado pidiendo identificación, pero bueno). También necesitaban campo para las presentaciones de GameSpot UK.

Personalmente eran las entrevistas de GameSpot UK lo que más me llamaba la atención, como aquella de Red Faction: Armageddon o la de Deus Ex: Human Revolution. Tras verlo en acción la impresión del primero es que la verdad que no me dice mucho, la idea de su entorno deformable siempre me gusto pero el equipo de Volition se concentra demasiado en el apartado pirotécnico-hollywoodense del asunto más que en volverlo una extensión de la jugabilidad, aunque lo intentan. Durante la entrevista la frase que más repite el representante es “todo se destruye”, al menos todo lo fabricado por el ser humano.

Durante el día se podía jugar Armageddon y alcanzar el mayor puntaje posible en un modo donde la idea es destruir lo más que se pueda en un minuto. Luego casi al final del evento se llevaría acabo un torneo con los tres mejores puntajes. El primer premio: una Xbox 360 y el juego en cuestión.

La verdad que esperaba que la mayoría de los asistentes en el stand de GameSpot UK se fueran una vez terminada la presentación de Child of Eden, algo de Kinect con música, pero resulta que casi todos(as) sólo hacían tiempo para Deus Ex: Human Revolution.

No puedo decir que se haya visto mucho nuevo durante la sesión de preguntas y respuestas de GameSpot UK a la representante de Eidos Montreal pero, al menos en lo que a mi respecta, algunas cosas quedaron más claras tras ver la acción en vivo por más que se tratara de la misma primera porción del juego que se ve en el vídeo de jugabilidad.

Tras verlo en directo me inclino a que tiene potencial para ser una secuela merecedora de tal título, sin embargo, quienes disfrutamos del original tendremos que hacer la vista gorda de muchas idiosincrasias de orden consolero y multiplataforma y aguantarnos de todo el “show”, a veces irrelevante, que rodea a esta precuela que más podría ser un relanzamiento.

Hablando de lo que todavía no me convence de Human Revolution; espero algún momento entender que tiene de especial y guau un sistema de cubierto restringido por diseño donde para ir al siguiente hay que apretar tecla/botón en vez de, ehm, moverse --el ver al personaje hacer piruetas y todo eso no creo que sea motivo suficiente. Tampoco logro captar la necesidad de requerir botón/tecla para determinar si le doy un garrotazo a mi oponente para noquearlo versus llenarlo de plomo o pasarlo por el acero; si estoy cargando un garrote, o en su defecto una espada o un fusil de asalto, ¿como que no debería haber mucho misterio, o si? En fin.

Tras la presentación de Square Enix/Eidos Montreal no encontré ningún motivo para seguir en la Expo por lo que agarre mi bolsa con un par de bien realizadas compras y me retire del recinto dando así fin a mi participación el que fue el segundo día del evento.

( - de -) SIGUIENTE >>
Sobre J de Juegos | Información Copyright | Contacto