Lista Artículos Lista Editoriales Enlaces Juegos en Línea Noticias Tienda J por Amazon(com)
J de Juegos.com
PC
AYUDA   |   BUSCAR x CLAVE   |   
Buscar con GOOGLE >>>
 
Escríbenos! Galardones. Juegos Recientes.
Preguntas Frecuentes - Galerías - Códigos - Descargas - Enlaces - TOP 10
| ACCIÓN | | AVENTURA | | CARRERAS | | DEPORTES | | ESTRATEGIA | | JUEGOS DE ROL | | SIMULADORES |
Dead Space: Downfall - La Película Animada
x Webmaster

A la hora de la verdad esta --no tan larga-- película animada basada en Dead Space resulta casi más una publicidad que una precuela o un complemento al videojuego de Electronic Arts. Los dibujos no están mal, pero carece de una aventura real, de principio a fin se tiene la sensación de haber llegado tarde al cine y que falta algo, o que falto algo. No llega a decir nada más acá o más allá de lo que se llega a apreciar en el videojuego. Personalmente sin mucho rebuscar se me ocurren un buen par de cosas sobre las cuales podría haber tratado el filme para complementar y llamar mejor la atención, por desgracia no fue ese el caso de los encargados (aunque me permito imaginar que la 'culpa' recae sobre los equipos de mercadeo, relaciones públicas y gestión de marca de EA).

Si me permiten la exagerada analogía siguiente: Downfall tiene como objetivo actuar de anzuelo alternativo para quienes descubran Dead Space a través de la animación y no así del filme. Pero por su total carencia de contenido real y el que cobren por el mismo es como si los involucrados pensaran que el potencial cliente no sólo tiene que morder el anzuelo pero también colocar su propia carnada. A mi parecer hubiera sido más apropiado incluirlo como regalo a todos los que pre-ordenaron el juego, o como un bono extra de bajo costo para los (o las) intersadas. La verdad no entiendo porque el DVD todavía no está en la categoría de 'a precio de regalo' en sitios como Amazon.

Es difícil hablar de la historia de Downfall sin por ello revelar muchos de los puntos clave de la aventura que vive nuestro personaje en Dead Space, por ello me limito a decir que no añade nada a la misma ni en lo que respecta al pasado lejano o cercano de la nave rompe-planetas USG Ishimura, ni en lo que corresponde al contexto que rodea al producto interactivo digital, ni siquiera llega a decir más sobre los diferntes personajes, vivos y/o muertos, con los que nos encontramos (o llegaríamos a encontrar en el videojuego).

Si algo puede destacarse de la película animada es que resulta muy violenta, muy gráfica y muy macabra; tanto así que la presentación visual elegida para los dibujos no enfatiza mucho el realismo de los mismos y los mantiene dentro el borde que divide lo estilizado y caricaturesco de lo orgánico y fiel a la realidad. Y aunque el más de los visitantes jóvenes del sitio Web puedan estar en desacuerdo, estos elementos no son escenciales para lograr supenso y horror, de hecho todo lo contrario.

Como sucede en el juego la sensación de 'susto' tampoco logra asentarse de manera apropiada a menos que se sea demasiado susceptible, la naturaleza misma de como nos narran los eventos impide que se cree relación --empática-- alguna con uno u otro de los personajes como para temer por lo que les vaya a pasar (más si se la ve luego de jugar). No hay verdadero elemento sorpresa porque las cosas suceden muy rápido, ni siquiera existe un momento de respiro para el público o los personajes como para que el regreso a la acción una vez más califique de inesperado.

El guión es sencillo, directo, irrelevante y es prácticamente un reciclado de aquel que se puede encontrar en la pseúdo revista animada por episodios que fue hecha disponible por EA durante los meses previos al lanzamiento del videojuego en si (en formato MOV, disponibles en FileFront entre otros sitios). La actuación de voces no está mal pero tampoco destacan, lo mismo sucede con las animaciones y las diferentes escenas que en ningún caso logran ser memorables (esto resalta todavía más si se vió al engine del juego en acción). Al final lo mejor que puedo decir sobre Downfall es que me alegro haber esperado a que alguién más se lo comprara y verlo en plan de prestamo temporal únicamente. Hasta que su precio esté al nivel de su oferta más vale ahorrarlos o usarlos para adquirir el juego que obviamente está mejor (claro que tampoco tanto).

( - de -) SIGUIENTE >>
Sobre J de Juegos | Información Copyright | Contacto [ 08/Enero/2009 ]