Lista Artículos Lista Editoriales Enlaces Juegos en Línea Noticias Tienda J por Amazon(com)
J de Juegos.com
PC
AYUDA   |   BUSCAR x CLAVE   |   
Buscar con GOOGLE >>>
 
Escríbenos! Galardones. Juegos Recientes.
Preguntas Frecuentes - Galerías - Códigos - Descargas - Enlaces - TOP 10
| ACCIÓN | | AVENTURA | | CARRERAS | | DEPORTES | | ESTRATEGIA | | JUEGOS DE ROL | | SIMULADORES |
Max Payne - La Película
x Webmaster

Después del relativo éxito que tuvo la película basada en el videojuego Hitman las esperanzas estaban a un buen nivel para con el paso a celuloide del personaje Max Payne quien lo tiene todo para ser parte de un filme de acción. Lamentablemente aunque la presentación está entre las decentes no llega a decir nada, ni a compararse con los juegos, lo que no es de extrañar.

El juego de Remedy Entertainment, Max Payne, termina calificando como uno de Acción con un fuerte elemento Aventura, y no tanto así como un shooter a secas. Existe una fuerte historia detrás de lo que ocurre en el juego y un notable elemento narrativo mientras avanzamos, uno que está omnipresente a lo largo de todo el producto no sólo a momentos. El intento por presentar parte de ésta historia y al personaje a través de actores y actrices resulta bastante débil.

La película se basa en el primer juego, y entre las escenas de combate y el intento de armar un drama nos presenta la escencia de los eventos que dan al personaje gran parte de la personalidad con la que lo vemos. El asesinato de su mujer y su hijo es algo que para quienes jugaron queda claro con el primer flashback, sin embargo el guionista, y de seguro el directo, nos lo presenta una y otra vez de manera redundante, incluso cree que es necesario que el mismo sea narrado de manera explícita para que el cinéfilo capte apropiadamente el estado en que se encuentra el héroe.

Estado que por cierto el actor Mark Wahlberg no logra expresar de manera apropiada en ningún momento. Lo que no es de extrañar si consideramos que él mismo confiesa jamás haber jugado el videojuego, y por ende no esta familiarizado con la aventura ni con el personaje en si. Algo lamentable considerando que como actor debió investigar un poco más, y mejor, a quien tendría que encarnar en el filme.

Aunque la película de Max Payne cuenta con un aceptable y reconocido elenco que incluye a Beau Bridges, Chris O’Donnell, Donal Logue, Olga Kurylenko y Mila Kunis como Mona Sax, ninguno de los actores ni actrices posee un papel que no parezca secundario y fácilmente obviable. Al punto que su relación y presencia es vaga en el mejor de los casos; acaban apenas como manchas sobre la superficie de un papel donde Wahlberg encarna al personaje que dibuja la --tenue-- línea que los une.

La aventura en si no dice nada y posee un aire estándar de inicio a fin, además que deja una sensación de deja vú en más de una oportunidad. Para quienes desconocen por completo a Max Payne puede que la película les parezca una de acción aceptable, aunque no creo que esto evite el sentimiento de que algunas cosas ya se vieron antes en algún otro lugar.  Para quienes si le conocen quedara todavía más claro y tangible el logro narrativo logrado en el juego por el equipo de Remedy Entertainment, algo que falta en la transcripción a celuloide.

Respecto a la película en si no hay mucho que decir, la filmación y edición intentan darle un aire oscuro al estilo de Sin City, y otro surrealista y fuera de este mundo como en Constantine pero no obtienen buenos resultados en ninguno. Para ser un filme de acción cuenta con demasiado intento de crear escenas memorables basadas en el diálogo y la actuación, lo que las convierte en irrelevantes. Por su lado los combates en si carecen de la intensidad, los efectos y la coreografía vistos en otras películas recientes; en un par de ocasiones existe un intento de obtener una sensación de bullet-time pero no pasa de intento.

Considerando el ritmo acelerado y súper dinámico de muchas de las producciones salidas a la gran pantalla en fechas recientes el de Max Payne - La Película términa lento, rebuscado, a momentos hasta pesado. Lo que debían ser combates memorables apenas resultan clásicos enfrentamientos sin nada nuevo que decir o mostrar. Quizás para algunos lo más notable del filme resulte ser la sorpresiva, pero no apropiada, presencia de la atractiva modelo/actriz Olga Kurylenko. Como adaptación de un excelente videojuego y personaje ésta película se aplaza, como filme de acción no me dice ni fu ni fa, a momentos hasta resulta mediocre comparado con otras producciones.

( - de -) SIGUIENTE >>
Sobre J de Juegos | Información Copyright | Contacto [ 08/Enero/2009 ]