Lista Artículos Lista Editoriales Enlaces Juegos en Línea Noticias Tienda J por Amazon(com)
J de Juegos.com
PC
AYUDA   |   BUSCAR x CLAVE   |   
Buscar con GOOGLE >>>
 
Escríbenos! Galardones. Juegos Recientes.
Preguntas Frecuentes - Galerías - Códigos - Descargas - Enlaces - TOP 10
| Acción | | Aventura | | Carreras | | Deportes | | Estrategia | | Juegos de Rol | | Simuladores |
 
The Sims
| PreEstreno | | Demo | | Portada | | Códigos | | Estrategias | | Historia | | Noticias | | Recursos |
 
Si bien The Sims cae en la categoría de juegos de simulación, no por ello carece de algún nivel de estrategia. A continuación tenemos un grupo de estrategias y consejos --básicos-- que te ayudaran a mantener felices a tus Sims y a sus carreras en progreso constante.
Ladrón con las 'manos en la masa'. Ladrón atrapado 'infraganti' gracias a la alarma. Recuerdo de una boda anunciada.
  • Lo primero es lo primero, para evitar perder equipo debido al fuego o a los ladrones siempre es recomendable tener una alarma en aquellos cuartos con artículos caros, y un detector de humo en aquellos cuartos con equipo que puede quemarse o causar incendios. En el caso del detector de humo la cocina es el primer lugar donde hay que colocar uno. Si bien ninguno de estos sistemas evita que suceda el evento en cuestión --fuego, robo-- alertan a los servicios que los combaten de forma rápida y eficiente --bomberos, policia--. La alternativa de usar el teléfono para avisar sobre un ladrón, o un incendio casi siempre resulta en la perdida de lo que haya robado, o cualquier electrodoméstico que agarro fuego.
  • Cuando nuestra familia esta recién empezando siempre es mejor dejar los muebles confortables y caros para depués. La prioridad es tener todo lo necesario.
  • Al amoblar una casa, al principio, dar prioridad a los dormitorios y baños equipándolos con todo lo necesario. Para distracción tendrá que bastar una TV en blanco y negro, y/o una radio portátil. Para la cocina el refrigerador más barato y un microondas o un horno eléctrico. No hay que olvidar de adquirir un librero para que estudien, y si uno considera carreras que requieran de tener un cuerpo en forma nada como un equipo compacto de gimnasia. Para la creatividad la pintura, para la lógica el tablero de ajedrez.
  • No hay que olvidar la iluminación de los cuartos, los Sims gustan de lugares con buena luz.
  • Un teléfono es de vital importancia en la vida de nuestros Sims, sirve tanto para llamar a los vecinos y hacer amigos, como para pedir una pizza, llamar a la policia, los bomberos o contratar una chica de la limpieza, un jardinero o alguien que venga a reparar todo lo que se va dañando.
  • Es de vital importancia lograr que nuestros Sims se sientan a gusto y aprendan, o ejerciten, todo lo necesario para avanzar rápido en sus carreras, al menos al inicio, una vez que tienen buena paga ya pueden relajarse un poco y hacer más amigos, los cuales, después de todo, serán necesarios para seguir avanzando en sus carreras.
  • Ya cuando haya suficiente dinero lo primero a mejorar es su alimentación, con un refrigerador más grande y una cocina a gas. Luego vendrán algunos muebles para que se sientan más confortables y a gusto. Finalmente hay que considerar mejorar la recreatividad de nuestros Sims, una TV más grande, un sistema de audio mejor equipado, etcétera.
  • Una cancha de basquet no cuesta nada y permite que se relajen y ejerciten. La piscina puede venir luego.
  • Las computadoras son buenas para que un Sim se divierta en privado y para que los chicos estudien. También pueden usarse para conseguir nuevos empleos. Un diario trae un empleo cada día, con una PC podemos elegir entre hasta tres.
  • Si nuestros Sims tienen un teléfono este sonara de vez en cuando, siempre es bueno responder, muchas veces se trata de comentarios banales que acaban con que recibimos un monto aleatorio de dinero, o, en su defecto no tratan de nada especial. También nos llaman cuando algún amigo ha sido olvidado por mucho tiempo.
  • El amor puede nacer bastante rápido entre un par de Sims, la consecuente boda resulta en tener un nuevo miembro en la familia. Este evento también incrementa el valor neto de nuestra familia.
  • Cada tres días el correo llega, con nada gratas noticias. Las facturas que recibimos tienen que ser pagadas antes de que los sobres se tornen de rojo, caso contrario podemos meternos en problemas. A mayor número de luces, cuartos, artefactos, etcétera, mayor será el monto que deberemos pagar. Mantener una casa bien surtida puede costar alrededor de $1000, o más.
  • Las carreras que mejor pagan, rápido, son la militar, leyes y medicina.
  • Cuidado cuando invitan a muchos vecinos, tienden a comer todo lo que pueden y a usar cualquier servicio que tengamos sin mucho remordimiento. Fiestas que duren mucho tiempo causaran que venga un(a) policia a pedir que por favor terminemos el evento ya que molesta a los vecinos.
  • Tener los cuartos limpios es importante para que los habitantes de la casa se sientan a gusto en ellos. Si nuestros Sims tienen dinero resulta una buena idea contratar a una sirvienta para que realice la limpieza. De igual manera si tenemos un jardín muy grande podemos contratar a un jardinero para que se ocupe de él.
  • De rato en rato la ducha se arruina, las luces necesitan de nuevos focos, etcétera. Todo esto puede ser arreglado y atendido por nuestra familia, sin embargo, si es posible, resulta mejor llamar a un especialista para que arregle todo, mientras la familia estudia, come o se relaja.
  • A la larga son los aspectos triviales como una cafetera de expresso, una mesa de billar, luces modernas, camas comodas, una televisión de plasma, una lavadora de platos, etcétera, lo que hara "más fácil" y comoda la vida de nuestra familia Sim.
  • Una vez que el valor neto de una familia Sim es suficiente, podemos remodelar la casa, hacer que se muden a otra casa del vecindario, o comprarles un lote y empezar todo desde cero.
Al final en The Sims la idea es llegar a lograr una rutina aceptable de sueño, higiene, diversión, alimentación y estudio para que todo marche bien, pero no crean que es tan fácil como suena, y la cosa se complica más por la necesidad de tener y mantener amigos(as).
Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Maxis (una división de Electronic Arts) y a Electronic Arts.
Sobre J de Juegos | Información Copyright | Contacto Actualizado/Revisado 22/Junio/2001 [ 20/Enero/2001 ]