Lista Artículos Lista Editoriales Enlaces Juegos en Línea Noticias Tienda J por Amazon(com)
J de Juegos.com
PC
AYUDA   |   BUSCAR x CLAVE   |   
Buscar con GOOGLE >>>
 
Escríbenos! Galardones. Juegos Recientes.
Preguntas Frecuentes - Galerías - Códigos - Descargas - Enlaces - TOP 10
| Acción | | Aventura | | Carreras | | Deportes | | Estrategia | | Juegos de Rol | | Simuladores |
 
The Sims
| PreEstreno | | Demo | | Portada | | Códigos | | Estrategias | | Historia | | Noticias | | Recursos |
1 2 3 4 5 6 7 8 9 X
Gráficos 10|10
Jugabilidad 10|10
Diversidad 9|10
Sencillez 10|10
Multiusuario n/a
IA 8|10
Innovación 9|10
Ficha Técnica
Productor
Maxis
Distribuidor
Electronic Arts
Clasificación ESRB
Teen
1999
PC Recomendada
CPU PII
RAM 32MB
T. Vídeo Normal
VRAM 32MB
Disco Duro 64MB
CD Drive 43x
Otro Mon. 17"
Demo n/a
< COMENTA > < VOTA >
x Webmaster

Armado por 'J de Juegos'.The Sims es uno de esos juegos que a primera vista no parecen ofrecer nada especial, aparentan ser sólo otra obra maestra de los expertos en marketing. Pero la verdad es diferente. The Sims puede ser considerado como un 'simulador de personas'; es un juego carente de argumento e historia, un juego que por su propia naturaleza no tiene principio ni fin y que ofrece diversión por horas y horas.

Maxis, la empresa que desarrolla a The Sims, tiene un largo curriculum que incluye a toda la saga de SimCity, SimPark y SimTower, entre otros. The Sims hace un excelente uso de esta vasta experiencia en el mundo de la simulación. Gráficos de lo mejor, una interface impecable y fácil de usar, y un conjunto de efectos de sonido que aportan mucho al realismo. No en vano este fue uno de los juegos más premiados de 1999, y aún hoy en día recibe alabanzas.

Ventana de edición de un miembro de alguna familia Sims.The Sims puede ser visto como un simulador del clásico juego de 'la casita', también puede considerarsele como un 'simulador de personas', o puede compararsele con el casí olvidado 'Tamagochi', algo asi como un conjunto de 'mascotas virtuales'. Sólo que en este caso los personajes son simulaciones de humanos, en un entorno que es la simulación de un vecindario. Este último muy al estilo de los encontrados en el país del norte, no tanto así de aquellos que encontramos en nuestra propia realidad.

En The Sims controlamos (en algún sentido) una familia, la que puede estar conformada por uno o más miembros, niños o adultos, hombres o mujeres. Básicamente tenemos poder sobre todo lo que hacen en su hogar, de igual manera nosotros controlamos cómo luce su casa, que tiene y que no. Los muebles, su posición, los baños, camas, electrodomésticos y hasta los árboles y arbustos están sujetos a nuestro capricho. Pero no hay que emocionarse, la meta del juego no es que el jugador este a gusto con la casa, sino que sus habitantes virtuales lo estén.

Cada personaje (individuo) de una familia Sim tiene una serie de atributos --constantes-- de personalidad que hacen que sea más amiguero, juguetón, estudioso, vago, etcétera. De igual manera hay una serie de atributos --variables-- que tienen que ser vigilados cuidadosamente, tal el caso de su nivel de felicidad, hambre, energía, comodidad, relaciones sociales e higiene, si estos niveles llegan a rojo el asunto puede tornarse bien problematico ya que no quieren estudiar, trabajar, o hacer lo que uno les manda. Como es de esperar cada atributo tiene más de una forma para satisfacerlo, todo dependerá de que hayamos comprado para la casa, o con que venía la casa.

Más allá de que a los Sims les gustan los espacios --relativamente-- abiertos e iluminados, tenemos que preocuparnos de que tengan suficiente comodidad, medios de distracción y/o de estudio, baños apropiados, dormitorios cómodos y una cocina bien equipada para satisfacer sus necesidades. Todo esto cuesta 'dinero'.

( 2 de 3 ) SIGUIENTE >>
Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Maxis (una división de Electronic Arts) y a Electronic Arts.
Sobre J de Juegos | Información Copyright | Contacto Actualizado/Revisado 22/Junio/2001 [ 20/Enero/2001 ]