Lista Artículos Lista Editoriales Enlaces Juegos en Línea Noticias Tienda J por Amazon(com)
J de Juegos.com
PC
AYUDA   |   BUSCAR x CLAVE   |   
Buscar con GOOGLE >>>
 
Escríbenos! Galardones. Juegos Recientes.
Preguntas Frecuentes - Galerías - Códigos - Descargas - Enlaces - TOP 10
| Acción | | Aventura | | Carreras | | Deportes | | Estrategia | | Juegos de Rol | | Simuladores |
 
Sacred
| PreEstreno | | Demo | | Portada | | Códigos | | Estrategias | | Historia | | Noticias | | Recursos |
<< ANTERIOR
 
Las pociones disponibles son cinco y vienen en varios tamaños y duraciones. La más importante, tal vez, es la de vida (health). Luego están la de Hell, que impide que los esqueletos vuelvan a resucitar tras mandarlos a la lona una vez; Mentors, de seguro la que va ha ser adorada por todos, ésta permite ganar más experiencia mientras dure su efecto; Viper's Antidote, para curar los ataques venenosos cuando nuestra resistencia es baja; por último Concentration, permite recargar los ataques/habilidades/combos especiales de manera inmediata. Todos ellos accesibles de manera inequívoca desde la interfaz o mediante teclas de acceso rápido (respectivamente, Barra Espaciadora, Q, W, E, R). El orden de uso cuando tenemos varios tamaños obedece a la lógica de 'menor capacidad primero', lo cual es bueno considerando el costo de los más grandes.

Enemigos hay suficientes aunque ninguno muy original --a no olvidar que es el demo. Lo primero que enfrentamos son bandoleros u otros gladiadores, luego vienen Goblins, esqueletos vivientes (los que por cierto no caen de manera definitiva al primero knockout sino que vuelven a levantarse una o más veces, con menos vida cada vez hasta que explotan), lobos hambrientos y enloquecidos, asesinos, rebeldes, osos, elfos oscuros y minotauros --que son quiza lo más rudo que encontramos en el demo. Algunas misiones requieren que hagamos de escolta, así que nos veremos acompañados por NPC sobre los cuales no tenemos control alguno otro que para darles armamento alternativo (arco, mejor espada, ballesta). Por cierto que conviene no aceptar la misión de escolta de la pareja que se encuentra cerca al Combo Master en Silver Creek, porque su destino está fuera del juego --literalmente.

Entre los toques interesantes de Sacred, otro que su aspecto, está la presencia de una montura, y si bien llega ha ser posible tener más de una siempre conviene vender la actual primero --para evitar problemas. El caballo cumple dos funciones: ser un obvio medio para ir más rápido de un lado a otro (que al Gladiator le sirve de mucho ya que corre muy lento), y un bono de armadura/resistencias y ataque cuando estamos sobre él y la lucha es en campo abierto, valga ese detalle porque no podemos llevarlo a interiores. Además podemos mejorar su silla de montar --y equipo extra-- para que gane velocidad y este(mos) mejor protegido(s). También es posible cambiar de caballo (tras vender el propio) por uno más rápido y fuerte, aunque para caballos mucho más capaces ya habrá que contar con la habilidad de Riding.

Las diferentes áreas están muy bien diseñadas y la sensación de continuidad es impecable, en especial si damos prioridad al viaje en caballo en vez de utilizando portales mágicos. En algunas zonas boscosas inclusive llueve por unos instántes o cae una neblina corta muy convincente. No existe fog of war, así que no hay que caminar como si el siguiente paso fuera a dar a un barranco, los enemigos se ven en cuanto entran en nuestro rango visual, muchos de ellos inician su ataque en ese momento. El mapa del mundo nos permite ver donde estamos, que quests ya hemos cumplido y cuales faltan. La condición terminal del demo no es acabar todas las quests sino salirse de una frontera imaginaria que está un poco más allá de la caverna de los minotauros al Noroeste (o si empezamos a ir muy al Norte), por otros lados está limitado físicamente por ríos y bósques intransitables o impenetrables.

Además del mapa global (tecla M) hay uno más pequeño que presenta la zona actual (tecla TAB) para ubicarnos mejor. En ambos hay señales que van apuntando hacia donde es el quest principal, al igual que aquellos actualmente activos, lo que ayuda bastante a no perder horas dando vuelta porque no ubicamos donde es el sitio al que debemos ir. Ninguna de las misiones presento dificultad en el sentido de que no fuese posible saber con certeza cual es el lugar al que hay que ir. Como norma el explorar sirve para encontrar cuevas, capillas, cementerios, túneles y otros. Es recomendable mantener la regla de no tener demasiadas misiones activas a la vez (dos o tres a lo mucho); sobre todo para evitar que se confunda el sistema, o aparezcan tantas flechas que ya no sabemos cual es de que búsqueda. Una de las quests del demo tiene que hacerse en el lapso de tres días, y como hay ciclo día/noche en el juego, es de esperar que en la versión completa existan muchas más que habrá que hacer sin perder mucho tiempo explorando.

El sistema gráfico de Sacred es impecable sin discusiones y está muy bien diseñado (mejor aún en equipos que son más que lo mínimo recomendado). Casi con seguridad posee una naturaleza híbrida de última tecnología porque tiene muchas características de uno 2D isométrico tradicional, pero también ofrece características propias de uno que trabaja en tiempo real y 3D. Las animaciones poseen buena fluidez aunque un par de ellas podría haber estado mejor. Los efectos visuales se ven muy bien, en particular el de algunas texturas animadas presentes en armadura y equipo. Varias de las armas mágicas poseen auras y/o brillan. La posibilidad de tener indumentaria compuesta está muy en la línea de lo que piensan ofrecer los más modernos MMORPG. Aunque de utilidad reducida también hay un burdo zoom que sirve para ver las batallas y efectos de más cerca o lejos, según como uno decida. Durante las caminatas o cabalgatas sucede un sútil cambio de la oscuridad a la luz del día. La variedad de audio es reducida y no muy variada pero esto podría deberse a que es el demo. No hay tiempos de carga perceptibles, ni siquiera al entrar en cuevas o túneles.

En resumen. Por lo que está expuesto en el demo --y por ende es posible explorar-- Sacred tiene de todo para cualquier aficionado al género y hasta para quienes no le veían mucho interés por uno u otro motivo. Un juego que promete muchas decenas de horas de juego.

<< ANTERIOR ( - de - ) SIGUIENTE >>
Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Ascaron Entertainment.
Sobre J de Juegos | Información Copyright | Contacto [ 17/Marzo/2004 ]