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NeverWinter Nights 2
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1 2 3 4 5 6 7 8 9 X
Gráficos 9|10
Jugabilidad 8|10
Diversidad 9|10
Sencillez 8|10
Multiusuario 8|10
IA 7|10
Innovación 6|10
Ficha Técnica
Productor
Obsidian Entertainment
Distribuidor
Atari
Clasificación ESRB
--
1S/2006
PC Recomendada
CPU PIV
RAM 512MB
T. Vídeo 3D
VRAM 128MB
Disco Duro n/a
CD Drive 52x
Otro Mon. 17"
Demo n/a
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Primera Impresión x Webmaster

Siendo honesto, la presentación de NeverWinter Nights 2 más que traer una sonrisa de alegría a mi rostro trajo una mueca entre de descontento y de disgusto. El predecesor y sus expansiones siguen siendo de lo mejor del genero RPG, sólo igualado por KOTOR. Ahora bien, la secuela de éste último termino siendo sólo más de lo mismo, con mínimos retoques. Considerando que hablamos de la misma empresa, y que la información disponible no indica lo contrario, éste nuevo viaje a las costas de los Forgotten Realms podría dejar un nada dulce sabor a deja vú.

Vayamos en orden. El engine sigue siendo el Aurora de BioWare, de seguro con los arreglos y extensiones que se están probando en The Witcher. En pocas palabras, si bien se va ver mejor, no va incluir nada fuera de lo esperado.

La aventura inicia con un demasiado tradicional, y nada rebuscado "tras años de paz...", para continuar con "... y las fuerzas del mal azotan otra vez..." y finalizar con "... un héroe que nos rescatará a todos". Si eso no es deja vú, entonces entendi mal el concepto de éste término.

El punto es que la dinámica de NeverWinter Nights si bien es infinita, no da para más, al menos no de manera adecuada, no como merecería ser una secuela. Lo más que puede aspirar el equipo de Obisidan Entertainment es presentar nuevos gráficos para las mismas habilidades, nuevos efectos para los mismos ataques de siempre. Y, por los datos existentes, tampoco piensan ir más lejos.

No hay que ser muy adivino para especular sobre los motivos de la reaparición de éste excelente título, porque muchos ya lo daban por olvidado tras el anunció de que BioWare anda en un proyecto propio, y que el universo D&D entraría en un nuevo contexto, el de Eberron. El punto es que no creo que Atari deje ninguna de sus franquicias tranquilas mientras estas puedan producir ingresos.

Al final, lo mejor que podemos esperar de NeverWinter Nights 2 es que logre estar al nivel, o no muy lejos de su predecesor. Valga la última nota de que Obsidian Entertainment estaría colocando énfasis en mejorar la experiencia multiusuario, y las herramientas para crear mods.

En Resumen. Una secuela que de momento tiene demasiados indicios de ser una re-edición con modificaciones.

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Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Obsidian Entertainment y Atari.
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