Lista Artículos Lista Editoriales Enlaces Juegos en Línea Noticias Tienda J por Amazon(com)
J de Juegos.com
PC
AYUDA   |   BUSCAR x CLAVE   |   
Buscar con GOOGLE >>>
 
Escríbenos! Galardones. Juegos Recientes.
Preguntas Frecuentes - Galerías - Códigos - Descargas - Enlaces - TOP 10
| Acción | | Aventura | | Carreras | | Deportes | | Estrategia | | Juegos de Rol | | Simuladores |
 
Dungeon Siege: Legends of Aranna
| PreEstreno | | Demo | | Portada | | Códigos | | Estrategias | | Historia | | Noticias | | Recursos |
1 2 3 4 5 6 7 8 9 X
Gráficos 10|10
Jugabilidad 10|10
Diversidad 10|10
Sencillez 8|10
Multiusuario 9|10
IA 7|10
Innovación 8|10
Ficha Técnica
Productor
Gas Powered Games
Distribuidor
Microsoft
Clasificación ESRB
Teen
Noviembre/2003
PC Recomendada
CPU PIII
RAM 256MB
T. Vídeo 3D
VRAM 32MB
Disco Duro n/a
CD Drive 52x
Otro Mon. 17"
Demo n/a
< COMENTA > < VOTA >
Primera Impresión x Webmaster

Armado por 'J de Juegos'.Juegos con características novedosas como Dungeon Siege son siempre un riesgo. ¿Le gustará a la gente? ¿Le gustará a los críticos? La respuesta general fue un rotundo sí. Ya que el viento está a favor nada como aprovechar el momento y mantener la atención de todos mediante una expansión. Legends of Aranna parece que va ha ser del tipo que trae bastantes novedades y que resulta proporcionalmente casí tan larga como el juego original, sin por ello dejar de ser una expansión, es decir, las similitudes abundan, al final de cuentas no hablamos de una segunda entrega ni una secuela.

Empecemos por lo obvio (que también es lo más probable). El engine gráfico no va ha cambiar mucho, más allá de los pequeños detalles de siempre que el usuario final casi nunca ve. Un arreglo al sistema gráfico, optimizado del código o mejoras en el sistema de partículas raramente resaltan mucho en una expansión. Lo mismo va ha suceder con el sistema de sonido. Ambos ya excelentes desde un principio así que tampoco hay porque buscarle cien pies al gato. Donde van ha haber unos pequeños cambios es en el contexto de la interfaz, es decir, están preparando nuevos accesos rápidos para la selección de hechizos basado en su tipo/clase; y, la redistribución de pociones va ha ser automática, dando prioridad a los guerreros para las de salud y mana para los magos/hechiceros.

Iniciamos la aventura con un héreo (heroína) --de nivel 1-- cuyos padres fueron muertos durante las batallas en Ehb, el descubrimiento de un culpable hace que en poco tiempo estemos en el continente de Aranna, aprendiendo sobre sus problemas y sus leyendas. Cuenta la historia que ahí habitaron seres poderosos que investigaban con todo tipo de criaturas para alcanzar mayor poder. Aún así su caída apenas dejo ruinas y casi paso desapercibida, de no ser por sus creaciones que todavía rondan por cuevas, tumbas y críptas semi escondidas por el tiempo. Lugares que inevitablemente habrá que explorar.

Aranna trae varias criaturas nuevas, sin dejar de lado la extensa gama ya vista previamente. Nuevas razas como la de los hombres-felino y hombres-lagarto aparecen para hacernos las cosas más difíciles. Por suerte también habrá un par de criaturas para nuestro bando, como el medio-gigante y los Trall. El primero es un nuevo personaje que podremos encontrar/contratar para que nos acompañe en esta aventura, el segundo un bonito animal de carga que aunque puede con menos cosas que una mula, pelea con más rudeza. Más de uno ya habrá pensado en la combinación perfecta.

Para que la jugabilidad no sea un repris de lo ya hecho, el equipo de Gas Powered Games está desarrollando niveles donde para pasarlos sea necesario pensar un poco más de manera estratégica, al final de cuentas será RPG-light pero permite situaciones tácticas gracias al control total que tenemos sobre los personajes, su equipo y el combate en todo momento. En la versión inicial si bien era viable usar movidas inteligentes en más de una ocasión, no era necesario ni obligatorio porque bastaba tener un grupo bien armado y diversificado, en el peor caso correr atrás, recuperar y volver a la carga. Con la expansión el diseño de los niveles y la IA mejorada causará que tengamos que pensar más en serio.

Como no puede ser de otra manera veremos una extensa nueva colección de armas, armaduras, pociones, artefactos mágicos y unos setenta hechizos. Refiriéndonos a los primeros habrán unas seis colecciones únicas, de esa manera los aficionados a buscar hasta el último rincón de un mapa serán debidamente recompensados, estos conjuntos aunque poderosos por si solos serán mucho mejor completos. Conjuros nuevos habrá para todos los gustos, con énfasis en aquellos que permiten al invocador transformarse en otros entes (ejemplos son lobo, monstruo de lava o troll), algo que faltaba en el lanzamiento inicial.

Por último veremos una nueva colección de fondos, pisos, adornos de escenario y materiales afines para darle apariencia y color a los bósques y junglas de Aranna. Aparte de otros para que las catacumbas, críptas, estructuras y cuevas no se asemejen demasiado a lo que ya hemos visto y visitado. El multiusuario incluye todas las novedades aunque incrementa el número de conjuntos de armaduras/armas a unos veinte, dando así más razones para explorar hasta el último rincón o, en todo caso, para llegar primero.

En resumen. Con pequeñas ideas y algunas extensiones obvias y otras esperadas Dungeon Siege: Legends of Aranna tiene todo lo necesario para quitarnos varias horas de sueño, otra vez.

( - de - ) SIGUIENTE >>
Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Gas Powered Games y Microsoft.
Sobre J de Juegos | Información Copyright | Contacto [ 09/Septiembre/2003 ]