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Diablo III.
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Diablo III

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[ editor - | 10 ]
Primeros Datos | 29/Junio/2008 [Webmaster]

El rey y tatarabuelo de los RPG-Light hace un retorno triunfal para mantener su trono, porque honestamente nunca lo perdio del todo, y demostrar como se lleva al límite el aguanta de un ratón. Si algo logran los vídeos disponibles hoy es llamar mucho la atención y empezar así la espera por un nuevo juego --éxito-- de Blizzard Entertainment, Diablo III, no el retorno pero sí la continuación de la saga.

La historia comienza veinte años después de los eventos en Diablo II. Tanto Mephisto y Baal como el propio Diablo han sido derrotados, pero la paz no reina en Tristram, algo maligno se mueve una vez más en sus entrañas. Lo poco que deja ver el vídeo cinemático permite preever un enfrentamiento masivo con las hordas de un nuevo, terrible, peligroso y original mal, todo con el sello, estilo y firma del equipo Blizzard.

Según los datos disponibles, tras su reciente anuncio oficial en París el pasado 28 de Junio como parte del evento Blizzard Entertainment Worldwide Invitational, se tiene que tendremos cinco clases entre las cuales elegir (dos de ellas siendo el Bárbaro y el Witch Doctor), cada una con su gama de hechizos y habilidades especiales. Según el archivo de FAQ (preguntas frecuentes) la jugabilidad se mantiene fiel a su descendencia, en la misma línea que lo hace StarCraft II, pero aún así augura características nuevas y una experiencia RPG-Light que califica como de un siguiente nivel.

En cuanto a tecnología hablamos de un engine 3D de última generación pero optimizado y trabajado de tal manera que sin perder detalle o capacidad puede ejecutar en hardware que califica como estándar --algo que es costumbre de la compañía--. Entre lo que se puede ver y leer está que contara con entornos deformables, usa el engine de física Havok para ofrecer diversidad de efectos nuevos y viejos mejorados, es capaz de presentar personajes, ambientes y criaturas en gran detalle, y cuenta con un sistema de animación muy fluido. Extras son que trabaja con una versión optimizada y extendida del generador aleatorio de ambientes, lo que permite mucha re-jugabilidad entre otros; y ventajas y modalidades de juego nuevas que aprovechan de la extendida Battle.net.

En Síntesis. Todavía sin fecha formal de salida, pero se puede especular que dentro el primer semestre del 2009 si todo va bien con la salida de StarCraft 2. Por ahora no queda otra que esperar.

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