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Avencast: Rise of the Mage
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Artículo: Demo Alfa
 
El demo alpha de Avencast testeado --que por cierto salió de circulación-- presenta un juego bastante depurado, sin nada realmente novedoso, pero si una buena implementación de un RPG-Acción, que por su énfasis en el uso de magia a momentos parece un arcade con personaje humano contra entes de fantasía y mitología, en vez de una nave y combatiendo extraterrestres.

Si bien el engine no va ha alucinar a nadie, se ve muy bien; en especial los efectos de luz dinámica creados por los distintos tipos de hechizos. El audio tampoco está mal, aunque algunas criaturas suenan mejor que otras. Todavía no hay mucho diálogos hablado pero no es que sea requerido. Lo único que se extraña es la presencia de una pantalla de objetivos o misiones (quests). Más allá de eso está estable y de lo poco que incluye todo funciona bien.

La historia nos coloca en los zapatos de un mago aprendiz quien decide ayudar a unos pobladores, que por atacar a una extraña criatura parecen haber despertado su ira en la forma de una epidemia que no se puede curar con medicina corriente. En el demo no hay mucho material de la historia, así que tampoco se llega ha averiguar que más pasa o porque.

Existen cuatro escuelas de magia en Avencast --fuego, agua, tierra, aire--, cada una con su grupo de hechizos. Sin embargo esto no evita que podamos usar los de otra especialización, o tener varias. El punto es que hacerlo otorga mayor poder a los hechizos específicos, al menos esa parece ser la idea.

Como buen RPG nuestro avatar posee varios atributos para mejorar (vida y mana, más resistencias, escuelas de magia y ataques), un inventario y la posibilidad de utilizar diversidad de equipo, armaduras y armamento. Todavía no todo cambia la apariencia visual (como la armadura), pero armas, cascos y hombreras si.

La jugabilidad no trae sorpresas, pero su oferta es entretenida. Lo único que se extrañe en varias ocasiones es algún hechizo o medio para regresar al pueblo y recargar pociones de salud --no es que sean mapas grandes, pero es algo que falta--. Se puede grabar y cargar, por lo que el juego no se vuelve tedioso, o una pesadilla cuando encontramos a los enemigos jefe.

Siendo versión alfa de seguro todavía faltan ideas que incluir, y tal vez hasta la jugabilidad extendida u original. Aún así, tal y como está ofrece un buen rato de entretenimiento y distracción.

En Resumen. Buen demo alfa, todavía muy temprano para decir nada sobre la oferta final.

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Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Clockstone Software y Lighthouse Interactive.
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