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UFO: Aftermath
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1 2 3 4 5 6 7 8 9 X
Gráficos 9|10
Jugabilidad 8|10
Diversidad 8|10
Sencillez 7|10
Multiusuario n/a
IA 7|10
Innovación 8|10
Ficha Técnica
Productor
Altar Interactive
Distribuidor
CENEGA Publishing 
Clasificación ESRB
-
T3/2003
PC Recomendada
CPU PIII
RAM 128MB
T. Vídeo 3D
VRAM 32MB
Disco Duro n/a
CD Drive 43x
Otro Mon. 17"
Demo n/a
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v. 2.0 x Webmaster

Armado por 'J de Juegos'.No hay nada como ser parte de la evolución de un juego desde su concepto hasta la versión final, en especial si las cosas van mejorando a medida que pasa el tiempo. Poco a poco UFO: Aftermath esta tomando forma a la vez que Altar Interactive le da su toque personal y deja atrás algunas de las ideas iniciales del juego, que dicho sea de paso no eran propias. El resultado promete ser muy interesante, variado y jugable, las nuevas capturadas de pantalla presentadas en E3, además de algunos detalles, así lo demuestran. Algo que esta quedando por demás asegurado es que se mantiene tan fiel como posible al X-COM original, a la vez que lo lleva a nuevas profundidades tecnológicas y de jugabilidad.

Entre las mayores novedades que el equipo de Altar esta desarrollando se encuentra su engine gráfico 3D. Lo interesante, y avanzado, del caso es que si todo va bien, y por lo que informan las cosas marchan en la buena dirección, el sistema será capaz de generar escenarios aleatorios tridimensionales. Léase bien, escenarios como ser ciudades, zonas de desastre y bases/naves enemigas. Esto en contra posición con que el más de los sistemas actuales apenas pueden crear terrenos aleatorios, lo que bien visto no es tan complicado, en particular cuando el terreno es uno espacial o galáctico. El mayor problema que enfrentan es obtener ciudades realistas que no parezcan creadas por un arquitecto loco. Entre las opciones van ha estar varios tipos de terreno, otros tantos edificios y un sistema de deformación de última generación.

Con un sistema de generación de escenarios aleatorio (o en todo caso pseudo-aleatorio) la jugabilidad esta asegurada, en teoría no encontraríamos las mismas ciudades o situaciones aunque juguemos el mismo nivel cien veces. No hay que olvidar que el sistema de combate de UFO: Aftermath es táctico por turnos, bastaría que un auto, unos escombros o un turril de lata estén en diferente lugar para cambiar bastante la manera en que deberemos afrontar la situación. El ambiente del juego tiene mucho de películas y series antiguas como 'V de Invasión' o 'La Guerra de los Mundos', no tanto así de 'Men In Black' o 'Starship Troopers'. Lo cual es bueno.

Más allá del generador de escenarios el sistema gráfico ofrece lo normal: un buen nivel de detalle con el usual balance entre calidad, fluidez de las animaciones y requerimientos de hardware. Decenas de efectos especiales en la forma de un sistema de partículas. Y, aunque todavía no confirmado, la presencia de efectos de clima que podrían darle un elemento estratégico adicional (ciertas armas no funcionan o su uso es peligroso), además de hacerlo ver más bonito. Los tipos de escenario incluyen ciudades, campo abierto, bases subterráneas e interiores/exteriores de naves enemigas derribadas.

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Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Altar Interactive y CENEGA Publishing.
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