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UFO: Aftermath
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Texto 1er PreEstreno (Primera Impresión)
 
Armado por 'J de Juegos'.Para empezar éste juego estaba siendo desarrollado bajo el nombre de UFO: Freedom Ridge hasta el pasado 27 de Marzo, fecha en la cual un boletín a la prensa informo del cambio a UFO: Aftermath, todavía no han dicho nada sobre si ahora es el nombre oficial, o sigue siendo uno tentativo. Entre los detalles prácticos de interés esta el hecho de que este juego es el descendiente más directo y preciso (en cuanto a jugabilidad) de la saga X-COM, es decir, un juego de estrategia-táctica por turnos que trabaja en dos niveles. Un nivel de estrategia que sucede en un mapa global, donde además hay que realizar cierto tipo de decisiones que afectan luego el armamento disponible y cosas por el estilo, y otro nivel táctico donde un escuadrón de tropas debe lidiar con un problema y cumplir algunos objetivos para dar por satisfecha una misión en particular.

El juego esta siendo desarrollado por Altar Interactive, los que hicieron Original War, parece que más allá de aprovechar del conocimiento adquirido con éste su pimer juego no están re-utilizando nada del código base. Para UFO: Aftermath andan desarrollando una nueva engine gráfica, en esta ocasión tridimensional, y piensan aplicar un montón de ideas interesantes para dar diversidad, variedad y, espero, no-linealidad al juego. Esta última característica es muy importante porque las misiones, y la historia, al actuar en dos niveles dependen de factores que no siempre van ha ser los mismos para todos, si el comportamiento resulta serlo entonces el realismo se desvanece de mano de la linealidad, que además sería forzada.

Cuando un juego trabaja con dos estados diferentes interdependientes, como parecer ser el caso con Aftermath, hay que tomar en cuenta muchas cosas en especial aquellas que afecta a uno u otro estado. Por ejemplo, si en el estado global, estratégico, decido investigar un arma láser en vez de una de plasma, entonces al momento de pasar al modo táctico debería contar con el arma láser, y si resulta que el enemigo es inmune a este tipo de ataque entonces la misión debería fallar y el consecuente ser presentado en el modo global. De igual manera, si en la misión táctica no obtengo la muestra de un enemigo (si es objetivo secundario) o su cuerpo, entonces en el modo estratégico no debería llegar a investigar, u otro, lo que sea que esta muestra permitía. (Sonara obvio pero a veces pareciera que no tanto para algunos, en especial los programadores).

UFO: Aftermath trata de una agencia secreta que tiene como misión lidiar con invasiones y otros de naturaleza extraterrestre, muy a lo Men in Black. Lo bueno de todo esto es que van ha haber decenas de monstruos y bichos raros además de armas futuristas y extrañas. Podemos especular que las misiones van ha consistir en rescatar, eliminar, investigar, recuperar, robar, evitar y descubrir, dependiendo el caso estamos hablando de camaradas, enemigos, extraterresteres amistosos, armas, naves espaciales, tecnologías extrañas, etcétera. Si lo hacen bien, variedad no debería faltar. Por ahora el proyecto considera cien misiones, claro que no todas podrán ser jugadas, depende de como avancemos y que decisiones tomemos en un momento dado.

En resumen. Un juego que pretende recuperar la idea original detrás del primer X-COM y extenderla. Todavía no hay nada dicho sobre una modalidad multiusuario.

Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Altar Interactive y CENEGA Publishing.
Sobre J de Juegos | Información Copyright | Contacto [ 15/Abril/2002 ]