Lista Artículos Lista Editoriales Enlaces Juegos en Línea Noticias Tienda J por Amazon(com)
J de Juegos.com
PC
AYUDA   |   BUSCAR x CLAVE   |   
Buscar con GOOGLE >>>
 
Escríbenos! Galardones. Juegos Recientes.
Preguntas Frecuentes - Galerías - Códigos - Descargas - Enlaces - TOP 10
| Acción | | Aventura | | Carreras | | Deportes | | Estrategia | | Juegos de Rol | | Simuladores |
 
UFO: Aftermath
| PreEstreno | | Demo | | Portada | | Códigos | | Estrategias | | Historia | | Noticias | | Recursos |
<< ANTERIOR
 
Como usuarios somos los comandantes de un grupo especial fundado por el Council of Earth, el escuadrón Phoenix. Al inicio contamos con un par de integrantes, pero no tardamos en completar el máximo de siete que se puede llevar a la mayoría de las misiones. Si bien van apareciendo más y más reclutas, conviene quedarse con el primer grupo que se pueda formar e irlos avanzando. Aunque al final su pericia con tal o cual arma, o mejores habilidades y/o atributos, no son un factor tan relevante. No existen restricciones al momento de usar armas, armaduras y/o equipo especial.

Algunas armas de función específica utilizan diferentes atributos, como por ejemplo los fusiles de miratelescópica no hacen uso de la experiencia en manejo de fusiles, sino en el atributo de francotirador (marksmanship). Los lanza-granadas y las granadas requieren del atributo de lanzamiento (throw). En ambos casos determinan la puntería con las diferentes armas. Aunque, una vez más, al final importa más su poder de fuego que cuan buenos son usándolas. La munición no falta a menos que se la derroche, con la excepción de las armas más poderosas, como la Gattling Gun.

La presencia de un sencillo sistema de inventario, y que todo poseea peso, se convierte en un método algo artificial para que no todos carguen lo mejor puesto que no podrían moverse. Al menos en el caso de las armaduras pesadas y/o armas grandes. Sin embargo al final, cuando ya son personajes evolucionados, éste factor es menos limitante y quien así lo desee puede cargar con las armaduras más pesadas y el armamento más poderoso sin problemas; lo malo en esté caso es que acaba siendo mucho poder de fuego contra la gran mayoría de oponentes.

Las misiones se van generando de forma aleatoria en el globo terráqueo y es decisión del usuario cual delegar al escuadrón de la CoE, y cual realizar personalmente. Algunas misiones sólo las puede realizar nuestro escuadrón, no hay manera de delegarlas manualmente, pero si tardamos mucho son realizadas por el escuadrón del CPU automáticamente, esto puede implicar perder ahí donde era más que seguro el ganar. Conviene realizar ciertas misiones porque al final recuperamos todo el equipo y armamento del oponente, además que nuestros personajes ganan experiencia.

En lo que concierne a misiones delegadas, ganar o perder parece algo arbitrario y aleatorio, más un proceso de lanzamiento de dados o papel-piedra-tijera que algo sofisticado sobre lo cual tengamos control. Aunque, según notas de Internet, el grado de influencia en una zona por bases militares sería un factor positivo al momento de si perdemos o ganamos el enfrentamiento. Las intercepciones de naves OVNI, por parte de nuestros jets, también parecen no obedecer a reglas sofisticadas, con el detalle que mejoras a su armamento, velocidad y coraza aumentan sus chances de ganar y sobrevivir batallas.

La historia obedece a las invisibles reglas sobreentendidas que debe acatar una invasión extraterrestre en nuestro planeta. Una combinación de conceptos vistos en novelas, series de TV y películas como La Guerra de los Mundos, Los Invasores o Body Snatchers. Los resultados son igual de previsibles. Casi toda la humanidad ha sido destruida y los pocos sobrevivientes se han sumido en una anarquía total cuyo único objetivo es llegar al día siguiente. Tras meses de incertidumbre nace un grupo internacional que quiere organizar lo que queda de la humanidad con el fin de realizar una ofensiva, el Council of Earth.

Una primera porción del juego consiste en conseguir nuevas bases, investigar tecnología y armamento, y enfrentar a diversidad de transgenants, seres mutantes que alguna vez fueron humanos o fauna y flora de la Tierra. Si bien no existe una ruta para avanzar per se, hay misiones específicas que continuan la historia mediante la realización de investigaciones --o afines--, tras obtener items clave encontrados en tal o cual escenario. El primero de estos siendo el descubrimiento de las instalaciones de la famosa Área 51.

Hay que destacar el nada agradable hecho de que UFO: Aftermath, salido de la caja, posee un par de bugs semi-aleatorios que son todo un problema, además de un claro desbalance en ciertas misiones clave. Aparte que ciertas investigaciones no se cumplen porque los eventos que las activan no se dan nunca. Finalmente está el nada atractivo detalle que el mapa estratégico se vuelve súper lento un vez que existe mucha biomass cubriéndolo, algo que se debe poner muy irritante en equipos por debajo de lo recomendado. Por suerte, para quienes todavía no lo jugaron, o lo dejaron a medias, el patch oficial 1.4 soluciona todo, incluso lo vuelve más jugable en todo nivel. También agrega detalles que faltaban como el poder desplegar los cañónes portátiles antes del enfrentamiento, lo que agiliza el proceso y los hace más útiles y prácticos en variedad de situaciones.

En Resumen. Tiene algo para los que posean paciencia, gustén de lidiar con inventarios y un sistema de evolución RPG, y no esperen un RTS-Táctico o estratégico muy avanzado o sofisticado.

<< ANTERIOR ( - de - ) SIGUIENTE >>
Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Altar Interactive y CENEGA Publishing.
Sobre J de Juegos | Información Copyright | Contacto [ 03/Noviembre/2005 ]