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Rise of Nations
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Lo único realmente fuera de lo usual en Rise of Nations es la gestión de recursos en general. Aunque suene extraño, para incrementar el límite poblacional habrá que investigar la rama militar y no sólo crear más cabañas u obtener ciudadelas. Tener más y más ciudades permite acaparar más terreno y así expandir las fronteras propias a la vez que vamos consumiendo, o solapando, las del oponente.

No hay truco al momento de investigar y en el más de las partidas esta reducido a aquello que necesitamos para avanzar de epoca, para obtener mejores tropas, o más recursos de nuestras fuentes.

Los combates tampoco son nada del otro mundo con la excepción de que si la lucha es más allá de los límites ideológicos de nuestra nación habrá que llevar suministros para no recibir daño adicional por desgaste. Tener generales en los diferents regimientos, o grupos, armados también es una buena idea, a este respecto el juego cuenta con el atractivo detalle de nombrar cada regimiento según cual sea la tropa más numerosa, por ejemplo si son puro aviones lo denominará 1° de Aviación. Detalle atractivo si bien nada útil en la práctica.

Durante el combate hay que tener un poco de cuidado en los gastos ya que algunos recursos son más difíciles de acumular que otros, como es el caso del petróleo.

Los misiles, sean balísticos o nucleares, pueden ser considerados como un componente de uso estratégico, porque al costar bastante y tomar tiempo su producción no nos podemos dar el lujo de tenerlos disponibles siempre y a cada rato. En particular a los misiles atómicos cuya área de efecto es bastante grande y tienen un poder que prácticamente destruye cualquier estructura en su punto de impacto y daña de sobremanera las adyacentes. Claro que como puede haber muchas ciudades con todas las edificiaciones, la destrucción total de una no siempre implica haber ganado algo, de ahí que su uso deba ser inteligente y en el momento y lugares adecuados.

Al colocar minas y taladoras tomarse los segundos de ver en que ángulo cubren más y obtienen más recursos, esto puede ahorrar la necesidad de otro edificio de recolección y más peones.

Mucho cuidado con estructuras que estén cerca del límite exterior de las fronteras, si por alguna razón perdemos terreno ideológico y los edificios quedan fuera acabaran perdiendo puntos por desgaste hasta quedar destruidos o que nuevamente logremos expandirnos.

Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Big Huge Games y Microsoft.
Sobre J de Juegos | Información Copyright | Contacto [ 03/Agosto/2003 ]