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Perimeter 2: New Earth
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Primera Impresión x Webmaster

Los dos juegos recientes de KDV Games han hecho gala de una cosa en común: muy buena tecnología; sin embargo sus historias y su jugabilidad no estaban tan bien como uno hubiera querido. En su afán de ser original y diferente Perimeter se torna extraño y muy repetitivo, y al final ni siquiera termina en verdad atractivo. Maelstrom retorna a una dinámica más tradicional y ofrece un contexto atractivo, pero que se ve opacado por poca imaginación en todo lo restante. Por lo pronto Perimeter 2: New Earth parece que fusiona todo lo bueno de uno y otro juego de la compañía, en particular su moderno engine, para intentar una vez más el asunto ese de ser original y diferente.

A la lógica de terraforming del original la modifican de tal manera que ahora se trata de una batalla entre el agua y la tierra. En esta oportunidad las meta-unidades que se podían transformar a gusto (reconfigurando nano-soldados) son ahora unidades más estándar pero que poseen doble función, como las de la facción Ascension en Maelstrom. Están, por ejemplo, los vehículos todo terreno de exploración que se transforman en aviones caza de reconocimiento, o los tanques que se vuelven bombarderos. Algo que queda del predecesor inmediato es la necesidad de ir acaparando terreno, sea elevando la tierra o el nivel del agua, a través de estructuras apropiadas que además hacen las veces de generadores de energía, al igual que del escudo de defensa que tan bien se veía en Perimeter.

Todo apunta a que el juego mantiene su lógica de semejanza con el GO, en que la idea es rodear al oponente con las fichas propias. Sólo que en este caso han decidido hacer más notorio el efecto al hacer que un bando favorezca terreno seco, y el otro terreno cubierto por agua. Al final todo dependerá de si han logrado que la dinámica no sea tan repetitiva, ni se convierta demasiado rápido, y con mucha frecuencia, en un tira y afloja contra la IA, lo que lo hacia demasiado pesado y monótono a corto plazo.

Con el fin de extender la jugabilidad, que dada la naturaleza del juego no era muy extensa, han incluido nuevos elementos de acción, como ser la Providence y sus súper ataques (grandes explosiones, lluvia de meteoritos). Y también elementos RPG en la forma de los psy-crystals que se encuentran bajo la superficie y permiten mejorar los ataques de la Providence, al igual que revelar secretos de New Earth.

Su tecnología es una clara mejora del VistaGame Engine que hizo gala de ser uno de los primeros en ofrecer terraforming. El detalle de las unidades se ve muy bueno, al igual que sus animaciones y transformaciones. Sin olvidar toda la pirotecnia requerida para los combates, los escudos de energía dinámicos y agua de apariencia realista. Aún así, habrá que verlo en acción para saber si lograron mejorar los puntos flojos de su dinámica.

En Síntesis. Todavía muy temprano para sacar conclusiones.

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Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a KDV Games.
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