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Perimeter
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Lo citado, si las cosas van bien, es que será posible agarrar, por decir algo y como ejemplo, una tropa de infantería con bazooka, un jeep y una barrera metálica para obtener un pseudo-tanque, o un vehículo blindado con antiaéreo. Claro que en K-D Lab deben tener mejores cosas en mente, en especial considerando el detalle de que las unidades son futuristas, en un mundo de ciencia ficción, que entremezcla elementos de nanotecnología con algunas facetas del orden metafísico y otros. De todas maneras, el concepto tal y como esta descrito suena excelente, veremos pronto la implementación.

A todos aquellos a quienes considerar un terreno dinámico ya les suena a mucho seguro que tener que manipular tres tipos de tropas ya los hace dormir, pues bien, por lo que se tiene, la parte de terraforming y la generación de una barrera son procesos sumamente automáticos, muy en la línea del sistema de recursos de tantos RTS con una sola materia prima de que preocuparse. Sólo dos cosas no están muy claras en la información recibida hasta el momento, una es si existe o no un recurso a explotar. La otra es la manera en que son producidas las unidades, si en estructuras apropiadas, o si llegan de una nave espacial, o vaya uno a saber. Espero pronto tener más detalles al respecto. Sin embargo, algo seguro es la presencia de un sistema multiusuario bastante integrado, incluyendo torneos y ladders, por Red local o Internet para hasta ocho jugadores.

La historia base detrás de Perimeter es bastante confusa. Lo  único rescatable es que fue un sentimiento de éxodo y la búsqueda de la Tierra Prometida lo que saco a todos estos grupos de su planeta natal (por lo visto una futurista y demacrada Tierra). Una exploración que en cierto punto los adentra en el sponge-space, o los mundos de la Cadena (Chain), donde se ven enfrentados a estos pseudo-planos de existencia cuya naturaleza parece ser entre --algo-- espiritual y/o física (real). Es en estos mundillos donde deberán combatir tanto a facciones enemigas como a los diversos y extraños entes que conforman su fauna, y/o flora, original. Como dije, este punto realmente no es nada claro.

En resumen. Perimeter tiene todas las chances de convertirse en una revelación del género de los RTS y hasta iniciar su propia subcategoría. Pronto lo sabremos.

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Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a K-D Lab y 1C Company.
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