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Escape From Paradise City
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1 2 3 4 5 6 7 8 9 X
Gráficos 9|10
Jugabilidad 7|10
Diversidad 8|10
Sencillez 8|10
Multiusuario 7|10
IA 7|10
Innovación 7|10
Ficha Técnica
Productor
Sirious Games
Distribuidor
CDV/Focus Home Interactive
Clasificación ESRB
Rate Pending
1S/2007
PC Recomendada
CPU Core
RAM 1GB
T. Vídeo 3D*
VRAM 256MB
Disco Duro n/a
CD Drive 52x
Otro Mon. 17"
Demo n/a
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Primera Impresión x Webmaster

La compañía desarolladora Sirious Games creo Gangland hace unos tres años, éste juego termino como una interesante propuesta pero a la que le faltaba depuración, era un híbrido entre estrategia, rol y gestión/simulación. Paradise City puede ser considerado como una secuela, o más bien una re-introducción pero en ésta ocasión mucho más depurada, al menos espero que así sea.

Paradise City es a su vez un híbrido entre estrategia, rol y gestión/simulación; su combinación de los distintos elementos ofrece una dinámica propia y algo inusual. Posee características de estrategia porque es necesario pensar globalmente al momento de decidir qué territorio tomar y a que enemigos enfrentarse. El rol entra en escena porque el personaje principal mejora destrezas a medida que avanza el juego, y los territorios bajo su control también afectan sus habilidades. Gestión/simulación porque es necesario cobrar "protección", comprar equipo y armas, y administrar las zonas bajo nuestro control.

El juego cuenta con dos perspectivas, una en primera para estar en medio de la acción, y una alternativa isométrica que permite gestionar territorios y a otros integrantes de la banda. Al inicio es posible elegir entre tres avatares para representar al personaje del usuario, de seguro cada uno con pros y contras. Nicholas Porter tiene toda la apariencia para ser el luchador por defecto, es un ex-ladrón que anda en vías de recuperación; Boris Chekov es un corrupto agente del FBI que lo conoce todo del crimen organizado; Angel Vargas es líder de una pequeña banda que si por ella fuera no se metería en más problemas.

La historia base es relativamente sencilla, aunque se sale de los patrones esperados para una ciudad corrupta y controlada por diferentes mafias. "Una extraña enfermedad está transformando a las personas comúnes en viciosas criaturas no muertas, con fuerza inhumana y un peligroso apetito hacia la sangre de los vivos". Aunque las agencias gubernamentales parecen haber logrado contener su avance, todo apunta a que el origen del problema radica en Paradise City, un lugar donde pertenecer al lado de la ley y mostrarlo puede ser fatal. Con el fin de descubrir la raíz de éste mal el gobierno no tiene otra que recurrir a un agente encubierto que pueda actuar fuera de la ley e ir donde ningún otro podría. Este agente tendrá que adentrarse en la mafia y las bandas de la ciudad con el fin de descubrir más sobre la enfermedad; una tarea que deberá llevar acabo lo quiera o no.

En Síntesis. Lamentablemente de momento los detalles de como toda la dinámica trabaja son muy vagos, lo único que por ahora se puede asegurar es que el estilo de Gangland era muy prometedor, si bien demasiado rebuscado en ciertos aspectos y simplista en otros, además que su implementación final no convencia del todo. Esto, más la lista de características oficial presentan una buena y prometedora imágen de Paradise City, además queda claro que los cambios entre uno y otro juego tuvieron mucho de optimización y de lograr una implementación más entretenida y jugable. Pronto sabremos hacía que lado se va la balanza.

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Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Sirious Games y CDV Software Entertainment/Focus Home Interactive.
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