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Oil Rush
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Oil Rush
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Primeros Datos | 21/Agosto/2011 [Webmaster]

Desde el título que este juego suena a producto de finales del siglo XX cuando estaba de moda el tema del petróleo y un poco la tercera guerra mundial. Hoy la verdad que no llama mucho la atención, aunque tal vez si suene atractivo para el par de generaciones que se perdieron toda la inundación de productos afines que tuvimos durante los 1990. Por ahora, lo más distintivo de Oil Rush viene a ser el trabajar sobre agua en vez del tradicional suelo --no se asusten que no trabaja sobre la coordenada Z.

Imagino que el objetivo principal tras este juego es demostrar las aptitudes del Unigine que por lo visto tiene mucho para ofrecer en términos técnicos, incluyendo compatibilidad nativa con Linux, Mac OS y hasta iOS y Android. O sea que su sistema de gráficos y el de física en particular son muy escalables, como para adaptarse al equipo anfitrión y sus capacidades de hardware.

De ahí que la juagbilidad de Oil Rush enfatice dinamismo, rapidez, accesibilidad y familiaridad. Incluso hasta un toque arcade con la inclusión de una naturaleza Defensa de la Torre a las diferentes plataformas de perforación. El juego tiene mayor afinidad con la nueva generación de estrategia-acción que con los RTS de antaño. No se porque pero me recuerda a Universe at War y en algo también a Supreme Commander.

Vídeo jugabilidad de Oil Rush.

El contexto para la aventura un-usuario se reduce a que un evento apocalíptico deja al mundo bajo el agua y a los sobrevivientes en plan de buscar y recuperar hasta la última gota de petróleo todavía existente. Como es de temer aparecen facciones contrarias que tienen el mismo objetivo y que seguro se aburren de la solución diplomática para hacer las cosas por la fuerza. Según los desarrolladores hay una moraleja ecológica en medio de todo, a ver si se la logra apreciar entre tanta acción y pirotecnia.

Como se puede apreciar en el vídeo de jugabilidad la oferta es lo más accesible que se pueda imaginar, considerando que hay planes de exportar a smartphone no es para menos. Todo el proceso productivo y de manufactura gira alrededor de las plataformas petroleras y las diferentes estructuras que se les puede acoplar. Las plataformas aparecen como parte del escenario por lo que como dice el título del juego hay que ir a la carrera y tomar control del máximo número posible rápido.

El juego cuenta con árboles de tecnología sencillos que permiten ganar ventaja estratégica o por lo menos en velocidad de construcción lo que puede ser crítico. En este punto creo que lo más rescatable es el ambiente y las capacidades del engine para renderizarlo, aunque nada indica que el agua venga a formar parte de la jugabilidad como era el caso en Maelstrom, y no es porque el Unigine no lo permita.

Toda la dinámica que se puede apreciar no creo que nos depare muchas sorpresas en el modo Campaña por lo que quizá resulte más entretenido en modo multiusuario. Por lo pronto está el vídeo para saber si llama o no la atención y en Internet se puede encontrar la nota de que saldría un demo jugable poco antes, o después, de la versión comercial. Quienes decidan pre-ordenarlo tienen acceso a la versión beta.

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