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HomeWorld 2
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Los gráficos que acompañan este artículo no dejan lugar a dudas que visualmente este juego será increíble, claro que para lo mejor en calidad habrá que contar con la última tecnología, es decir, tarjetas de vídeo en el orden de la GeForce 4 o la ATI Radeon 9700. Aunque, según indican, en niveles de detalle y resolución bajos, los requisitos de hardware serán apenas mayores a los de su predecesor. Afirmación que por los hechos podemos tomar en serio sin dejar lugar a dudas.

Esta vez el espacio exterior será todavía más interesante e interactivo que antes.El HomeWorld original apenas contaba con asteroides para obtener recursos, más nebulosas, planetas y polvo espacial para darle ambiente. La nueva entrega pretende ofrecer, en un principio, lo mismo, pero mejor. En esta ocasión los asteroides podrán ser tan grandes que hasta será posible instalarles pequeñas bases y otras estaciones útiles (los módulos de producción por ejemplo) en ellos. Las nebulosas adquirirán el papel de 'terreno en el espacio' que otros tantos juegos ya utilizan. Los planetas, al parecer, seguirán siendo parte del ambiente, pero con mejores proporciones y skins más variados.

HomeWorld permitía personalizar un poco nuestra armada galáctica a través de la elección de colores. HomeWorld 2 permitirá eso y mucho más, incluyendo la posibilidad de crear nuestros propios escudos de guerra para que aparezcan en todas las naves. Y, hablando de ellas, está la promesa de más y más diferenciables vehículos espaciales entre las dos razas combatientes. Incluyendo varias nuevas que, según indican, harán que las inmensas naves de la versión anterior parezcan bastante pequeñas en comparación.

Las proporciones eran muy notorias en el original, tanto así que la nave nodriza se veía imponente frente a los diminutos cazas o los medianos Carriers que venían a pertenecer a la categoría de súper-naves. Esta característica piensa ser mantenida e inclusive resaltada aún más gracias a la presencia de planetas y asteroides gigantes donde la relación es de hasta tres veces más que la nave nodriza, la cual sigue siendo inmensa. Otra novedad va ha ser la presencia de una ¡estación espacial! y el apenas nombrado ¡portal galáctico! (gate).

Otro aspecto que piensan afinar, más allá de las diferencias visuales, es el balance entre unidades. Si bien en la versión original la utilidad de todas estaba siempre presente, llega el momento en que era mejor tener sólo de las más poderosas, en esta ocasión están analizando, e implementando, que la presencia de cazas y caza-bombarderos sea indispensable aún en los niveles avanzados, de tal manera que un buen escuadrón deba estar balanceado para no ser presa fácil de ningún otro tipo de nave.

Ahora los cazas, contra el tipo adecuado de unidad, serán tan mortales como un rayo de gran calibre contra un planeta. De ahí que un Destructor sin la protección adecuada de Fragatas y otras naves de respaldo sea presa fácil contra un escuadrón de cazas-bombardero ya que, como en tantas películas y novelas, su tamaño les hace inmunes al tipo de armamento que lleva. Esta característica será resaltada todavía más gracias a la presencia de módulos (subsistemas) de funcionalidad variada, una obvia extensión de lo presente en Cataclysm para el Carrier y la nave nodriza.

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Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Relic Entertainment y Sierra Studios.
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