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HomeWorld 2
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1 2 3 4 5 6 7 8 9 X
Gráficos 10|10
Jugabilidad 10|10
Diversidad 10|10
Sencillez 8|10
Multiusuario 10|10
IA 8|10
Innovación 8|10
Ficha Técnica
Productor
Relic Entertainment 
Distribuidor
Sierra Studios
Clasificación ESRB
-
16/Septiembre/2003
PC Recomendada
CPU PIV
RAM 256MB
T. Vídeo 3D
VRAM 64MB
Disco Duro n/a
CD Drive 52x
Otro n/a
Demo n/a
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Primera Impresión x Webmaster

Los Hiigarans finalmente lograron volver a casa. Lamentablemente la paz no sería duradera. Una extraña raza alienígena, los Vgyr, ha aparecido en su sistema y sus intenciones parecen serlo todo menos amistosas. Una vez más deberán salir a la lucha, en esta ocasión para defender su recién recuperado hogar. En el camino más de un misterio será revelado, desde porque fueron exiliados hasta de donde proviene su tecnología. Con todo el esfuerzo y vidas que les costo recuperar su mundo, los Hiigarans no están dispuestos a perderlo una vez más. Ahora, no hay vuelta atrás.

Como era de esperar tras lanzar Impossible Creatures (un RTS 3D que al final tampoco es tan novedoso) Relic Entertainment (Canadá) tiene todo el tiempo del mundo para concentrarse en su verdadera joya, HomeWorld 2. La segunda parte del que fuere mejor juego RTS 3D galáctico de 1999, tanto así que hasta acabo creando su propio sub-género. La nueva entrega tiene todo lo mejor de su predecesor, más las obvias mejoras tecnológicas y bastantes novedades en jugabilidad y diseño. Sólo hay una cosa que espero no llegue a arruinarlo y es la estándarización y simplificación de su jugabilidad en pos de ampliar su mercado. Crucemos los dedos.

Lo que más resaltaba en HomeWorld eran sus increíbles gráficos, realistas y tan detallados como posible sin requerir de computadoras --muy-- poderosas. Basta una PII con una tarjeta 3D decente para jugarlo en máximo detalle y resolución, hasta ejecuta bien con renderizado por software en una Pentium MMX sin muchos problemas. Clara demostración que el equipo de desarrollo tomo su tiempo al momento de optimizar el engine gráfico. La nueva entrega viene con un sistema visual nuevo, hecho desde cero y que promete ser tanto mejor que su predecesor e igual de optimizado.

El sistema gráfico será ahora capaz de aprovechar de texturas de alta resolución, nuevos efectos de partículas, antialiasing sofisticados, sombras a nivel pixel, luces dinámicas a nivel pixel y otras tantas evoluciones tecnológicas de los últimos años. ¿Qué quiere decir todo esto para el juego? Sencillamente que lo veremos mucho mejor, y los efectos estarán más al nivel de lo que vemos hoy en día. Las animaciones serán más fluidas y vendrán en mayor número y con mucho mejor detalle.

Más allá de que ahora el espacio exterior se verá mucho más 'lleno', las naves ofrecerá mayor detalle y calidad cuando vistas desde cerca y tendrán más efectos y animaciones interesantes en todo momento. Los rayos, las explosiones, los misiles, en fin, todo, será mucho más atractivo que en la versión anterior, lo cual ya es decir mucho. Pequeños grandes detalles como torretas en movimiento, radares girando, y luces en las diferentes vetanas serán ahora posibles; ni que decir de las texturas que podrán ofrecer mucha mayor variedad, calidad y rasgos únicos, incluyendo la representación realista de zonas de impacto y daño.

Entre las --supuestas-- mejoras extras van ha estar las nuevas opciones de cámara libre que permitirán navegar el espacio visual tal y como lo hacemos hoy en cualquier RTS 3D del mercado (paneo). Espero que aún así mantengan el personal estilo que tiene HomeWorld. También habrá posiciones fijas de cámara y, para los aficionados, la posibilidad de trabajar con las mismas opciones que en el original. Habrá que ver. Algunas extensiones incluidas en HomeWorld: Cataclysm (la expansión independiente) como la de obtener una perspectiva en primera persona de una nave atacando también estarán presentes.

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Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Relic Entertainment y Sierra Studios.
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