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HomeWorld 2
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Relic Entertainment logra en la secuela un sistema de balance que hace indispensables y útiles, a su manera y en su momento, a todas las unidades que permite construir, algo logrado por pocos juegos. La lógica de combate es reminiscente de aquella existente en las flotas navales. Barcos grandes como un porta-aviónes siempre viajan con su séquito de destructores, lanchas rápidas anti-submarino, fragatas y otros de mayor o menor tamaño diseñados para dar soporte y complementar el poder de fuego de estos gigantes de los mares. No en vano las naves obedecen a una notación referencial bastante similar.

El combate en HomeWorld2 trabaja a varios niveles y su interfaz permite un aprovechamiento al máximo de la lógica que utiliza. Escuadrones, grupos de escuadrones, grupos tácticos de ataque (flotas) y por último la Armada en su totalidad. Es posible asignar a cada uno de ellos un número para su fácil acceso (Ctrl + #) y, además, el sistema permite asignar a cada tipo de nave un otro número sin por ello anular el primero. Esto permite elegir/mover una flota entera con un sólo botón a la vez que llegado el momento es posible seleccionar cada escuadrón de naves con su propia tecla rápida, logrando así una eficacia máxima en el ataque o la defensa.

La Inteligencia Artificial presenta muchas facetas y una buena capacidad, en juego skirmish los oponentes también se atacan entre ellos lo cual ya es un punto a favor. En el demo no demuestra gran capacidad táctica pero de seguro sabe donde atacar, cuando escapar y cuando insistir, además que aprovecha todo el espacio. Hablando de las coordenadas de juego el temor inicial de la desaparición del eje Z en pos de convertir la jugabilidad más bi-dimensional ha desaparecido. Todavía es posible realizar ataques silenciosos que aprovechan de esta tercera dimensión para caerle al oponente por arriba o abajo, puntos que usualmente son dejados de lado por la tendencia humana de pensar mejor en un plano que en un cubo. La IA tampoco aprovecha mucho de la citada característica.

Con éste demo jugable todos los temores dejan de serlo y toda la ansiedad de tener al juego completo ya disponible para recorrerlo de inicio a fin sólo crece. Además que permite imaginar tanto, pero tanto más que va ha estar disponible en la versión comercial, desde decenas de naves adicionales, dos razas y una tonelada de tecnología, hasta una campaña llena de misiones que sepan aprovechar de una Armada cuyo poder siempre va en incremento a medida que pasa el tiempo; sin dejar de lado pequeños grandes detalles como decidir entre un módulo de viaje hiperespacial o uno que vuelva invisible a toda una flota.

En resumen. HomeWorld2 es uno de los juegos más esperados de este 2003, tras el demo, la espera se hace todavía más larga y el hecho de que ya esta pronto a salir a la venta pública no calma los deseos de poder jugarlo ya, pero ¡ya! Aunque grande (143MB) y sin lo mejor en tecnologías o naves el demo no deja de ser muy jugable, y bastante re-jugable. (Todos los gráficos que acompañan el artículo son capturadas realizadas al jugar).

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Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Relic Entertainment y Sierra Studios.
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