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Hammer & Sickle
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1 2 3 4 5 6 7 8 9 X
Gráficos 10|10
Jugabilidad 9|10
Diversidad 10|10
Sencillez 8|10
Multiusuario n/a
IA 8|10
Innovación 8|10
Ficha Técnica
Productor
Nival Interactive
Distribuidor
CDV Software Entertainment
Clasificación ESRB
Rate Pending
2006
PC Recomendada
CPU PIV
RAM 512MB
T. Vídeo 3D
VRAM 128MB
Disco Duro n/a
CD Drive 52x
Otro Mon. 17"
Demo n/a
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Primera Impresión x Webmaster

Hammer & Sickle es la innevitable, y obvia, extensión del engine y la jugabilidad creados por Nival Interactive para su juego Silent Storm, incluyendo aquellas presentadas en la expansion Sentinels. Todo esto se traduce en un mundo de juego más abierto, menor linealidad y un argumento que se desenvuelve por las decisiones del usuario. Todo basado en el contexto de historia alternativa de la Segunda Guerra Mundial inventado por los desarrolladores.

Por las capturadas de pantalla queda claro que los cambios son, en su mayoría, subyacentes, característica que es fácil de entender; al fin de cuentas el engine era visualmente uno de los mejores de la categoría y por ende todavía no requiere de grandes arreglos o extensiones. El éxito obtenido por su sofisticado estilo estrategia-táctico por turnos hace que aumenten las opciones todavía más mediante la presencia de dinero para adquirir mejor equipo, al igual que nuevos parámetros para las armas que las hacen menos o más adecuadas para determinada situación y/o personaje.

Ahora será necesario cambiar la apariencia exterior del héroe según por donde circule para evitar problemas con la ley o, peor aún, causar incidentes que afecten al desenvolvimiento de la aventura. Habrá que utilizar distintos uniformes adecuados para la zona en la que nos movilizamos. También será requerimiento portar documentos apropiados y/o hacer buen uso del dinero que podamos obtener.

Obviamente que la idea no es andar sólo, sino con un grupo de especialistas (mercenarios) que complementen a nuestro personaje al igual que extiendan las alternativas de solución al momento de encontrar un problema, o requerir de resolver algún objetivo en una forma que vaya más allá de un enfrentamiento armado. El dinero será factor clave para contratar a los más capaces y adquirir el mejor equipo y armamento para todos.

De la tecnología subyacente ni hay que preocuparse, con uno de los pocos engines de la categoria que incluye física rag doll, física de balística y un entorno 3D 100% deformable acaba siendo difícil mejorarlo sin por ello sólo agregar mayor número de polígonos a todo y por lo tanto incrementar mucho los requisitos de hardware. Las novedades vendrán en la forma de mayor armamento, nueva indumentaria y tal vez algo más.

En Resumen. Una nueva aventura, una nueva visita a una de las mejores, y más sofisticadas, implementaciones modernas en la categoria estrategia-táctico por turnos.

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Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Nival Interactive y CDV Software Entertainment.
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