Freedom Force

Al ser un juego RTS-táctico en tiempo real con un número limitado de unidades de variada capacidad Freedom Force requiere de pensar en más de una ocasión. Valgan los siguientes puntos a tomar en cuenta.
  • Conocer las habilidades y ataques de cada personaje siempre sirve y estar atento a las debilidades/fortalezas del enemigo también.
  • Leer las características de cada villano antes de entrar en una misión suele ser útil.
  • Siempre incluir en el grupo de choque personajes con ataques de rango y la capacidad de volar o saltar, en especial en misiones donde hay que enfrentar oponentes con la capacidad de volar o teletransportarse.
  • Siempre conviene tener a un superhéroe resistente para que si nada más sirva de distracción al enemigo mientras los demás lo atacan por varios flancos.
  • Utilizar con inteligencia, o en casos extremos, la opción de las medallas Heróicas. Mejor si para recuperar vida no tanto así para salir de estados de pánico, congelamiento o atontado, ni para recuperar energía. Al final de cuentas sólo un personaje recupera vida por si sólo, mientras que todos regeneran energía.
  • La barra espaciadora es muy útil para detener la acción y permitir establecer ataques bien organizados a varios puntos.
  • Mucho cuidado con los ataques enemigos con rebote/empuje (kickback), porque pueden causar hasta triple daño: impacto inicial, golpe al rebote, golpe al caer del rebote.
  • Siempre tener bien ubicados a todos los personajes, en especial al momento de lanzar ataques de área o golpes en arco con objetos como postes de luz o semáforos. Idem al arrojar objetos y siempre evitar tener a los propios en la línea de disparo de ataques de dispersión y ataques de distancia en general.
  • Cuando estén al límite de su energía evitar que usen habilidades o ataques especiales a menos que sea indispensable, no olvidar que existe una elevada posibilidad de que acaben atontados y fuera de combate por un tiempo valioso.
  • Cuidado con el guardado rápido. Muchas acciones tienen efectos luego de su acción inicial, como los ataques de rebote/empuje, y salvar justo en el mal momento puede significar dejar inconciente a alguien o mandarlo al cielo de los héroes en caso extremo.
  • Guardar con criterio y relativa frecuencia.
  • Aprovechar de la libertad de cámara para tener la mejor vista estratégica del entorno, y así poder utilizarlo al máximo.
Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Irrational Games LLC., Crave Entertainment y Electronic Arts.
Sobre J de Juegos | Información Copyright | Contacto [ 27/Enero/2003 ]