Freedom Force
<< ANTERIOR

Además de una extensa colección de superhéroes integrados en el juego y la aventura el usuario puede crear los propios eligiendo desde su apariencia exterior (utilizando los skins ofrecidos en el juego o búscando nuevos en Internet) hasta los poderes, habilidades, atributos y características particulares, pasando por efectos de voz y animaciones de cada ataque/defensa. Lo que lo hace más poderoso incrementa su valor en puntos de prestigio, y sus debilidades los decrementan, esto permite crear un balance ideal que haga su "precio" asequible. Ultra-fuerte es una opción, pero tendrá que ser débil al fuego o al frío para que no sea muy difícil contratarlo.

La gama de poderes, habilidades y ataques es inmensa. Tanto así que es posible recrear todos los superhéroes y superheroínas conocidos. Versiones de algunos de ellos están presentes en el juego, claro que con otra pinta, otro nombre y habilidades algo distintas. Los personajes integrados suelen tener un balance apropiado entre poderes y debilidades; por ejemplo, el con poderes de fuego es sensible al frío, el muy hábil es algo débil, etcétera. Existen ataques de rango (cerca, mediano, lejos), golpe, rayos, fuego, hielo, explosivo, de impacto, por área, venenoso, telepático, místico, etéreo, naturale, de otro mundo, etcétera, etcétera, etcétera. Quien no encuentre algo de su agrado sencillamente no sabe lo que quiere.

A medida que los héroes combaten y participan de las misiones van adquiriendo experiencia (simplemente por ir no por cuanto destruyen o luchan) llegado el momento incrementan nivel y obtienen puntos que podemos usar para mejorar sus diferentes habilidades, poderes y algunos atributos, a veces, para obtener lo mejor habrá que acumular una buena cantidad de estos. Es así como tras un par de avanzadas de nivel ciertos personajes adquieren la capacidad de volar, saltar o levitar, a la vez que incrementan su poder de ataque y adquieren nuevas habilidades.

No todo es de naturaleza ofensiva en Freedom Force, también hay poderes y habilidades que permiten repeler ataques, ser invisible, teletransportarse, proteger al grupo, recuperar energía, pasar energía a quien la necesite más, contrarrestar ciertos ataques que atontan o ponen a todos en pánico, etcétera. En más de una ocasión serán habilidades que nos salven de volver a empezar todo. Cada personaje tiene una especie de as bajo la manga que le permite, en caso extremo, utilizarlo para recuperar vida, energía o salir de algún estado que impida su control como pánico, atontado, congelado o hipnotizado. Sólo podemos utilizar este poder una vez por misión, o por capítulo en caso de que varias misiones estén encadenadas, así que ir con cuidado.

Como buen juego táctico sólo es posible controlar hasta cuatro personajes por misión, aunque en algunas se unen otros NPC que casi siempre hay que proteger. Llegado el momento antes de avanzar a la siguiente batalla hay que elegir a quien llevar, malas elecciones pueden terminar en problemas o hacen que las cosas sean más complicadas, por suerte siempre podemos volver atrás o reiniciar el nivel (esta opción mantiene al grupo elegido previamente). No olvidar guardar cuando aparecemos en la base, por si acaso. El factor táctico también es balanceado manteniendo a algunos personajes fuera de la lista de disponibles, esto para evitar que llevemos siempre los mismos. En otros casos habrá que llevar a uno o dos de manera obligatoria. De todas maneras los poderes y habilidades de unos y otros tienen esa capacidad de ser mejor en ciertas situaciones, tampoco hay que olvidar que tienen debilidades por lo que no conviene llevar a uno muy lento cuando la idea es atacar rápido, etcétera.

Dependiendo a quien llevemos habrá que utilizar una táctica diferente y en más de una ocasión hay que partir al equipo en dos o más por lo que es necesario pensar bien antes de actuar, de ahí que sea posible detener la acción (barra espaciadora) para analizar el nivel, las posiciones enemigas, donde están los power-up (vida, experiencia, energía y prestigio) y la mejor manera de atacar o defender. La interfaz al principio parecerá un tanto confusa pero no tarda en ser perfecta y muy usable. El ratón permite efectuar los ataques o movimientos especiales, mientras que el botón derecho abre un menú de opciones donde podremos elegir ataques opcionales y la alternativa de volar, teletransportarse o levitar al lugar de destino.

<< ANTERIOR ( 4 de 4 ) SIGUIENTE >>
Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Irrational Games LLC., Crave Entertainment y Electronic Arts.
Sobre J de Juegos | Información Copyright | Contacto [ 27/Enero/2003 ]