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Commandos: Behind Enemy Lines
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En Commandos hay más de una forma de completar una misión, no existen pasos prefijados para lograrla y siempre hay más de un camino para llegar a los diferentes objetivos (aunque muchos digan lo contrario). Sin embargo, las siguientes recomendaciones pueden ayudar mucho, o por lo menos algo, para llegar a la victoria de forma directa y con el menor monto de líos posible.

Primero que nada, lo mejor es saber todas las teclas para activar las diferentes opciones de los soldados, además de las diferentes capacidades de cada especialista presente en el escuadrón. Segundo, como en todo campo de batalla el factor inteligencia y conocimiento del entorno cuenta mucho, por lo que dar un buen vistazo al mapa, ver puntos de menor protección, observar con cuidado por donde pasan los guardias en ronda (casi siempre tres inseparables), y darle una mirada al campo visual de las tropas que tenemos que enfrentar en primera instancia, puede ayudar bastante o --por lo  menos-- salvar tiempo.

A veces es más fácil utilizar la técnica de ser furtivo utilizando el propio terreno y evitando los campos visuales del enemigo (cuyo movimiento casi siempre es de lado a lado cubriendo un área determinada en frente suyo) que tratar de liquidárselos a todos.

Siempre que posible evitar que cunda la alarma moviendo los cuerpos caídos a zonas o lugares no frecuentados por el enemigo. Muchas misiones terminan si la alarma es dada, en otras los soldados escondidos en las guarniciones, algunas casas y/o bunkers salen, y empiezan a dar rondas lo que complica la cosa. En otras misiones que cunda la alarma es inevitable --o extremadamente difícil-- y sólo queda resignarse y saber que va haber más enemigos rondando, lo cual incrementará el tiempo necesario para cumplir los objetivos.

El Francotirador es sumamente útil para eliminar tropas que cubren un área muy importante y cuya eliminación de otra manera resulta más problemática. Siempre dejar a esta alternativa como último recurso ya que Duke sólo cuenta con cinco balas (normalmente), en todo caso si existen cajas de munición cerca siempre darle prioridad al momento de abrirlas y asi recargar su arma, que es mucho más útil que otras (no dejarle recargar si tiene más de dos balas, esperar).

Ir con cuidado con las curas médicas ya que son limitadas. Para ver cuantas existen dejar el cursor del ratón un rato sobre la imagen del botiquin de primeros auxilios.

Para ataques sigilosos el Boina Verde (Jack 'Butcher' O'Hara) y su cuchillo son irremplazables, sin olvidar que es, junto con el Espía (Rene Duchamp, 'Frenchy'), el único capaz de cargar cuerpos. Contra varios enemigos, o para matarlos desde un poco más lejos, el Conductor (Samuel 'Brooklyn') cuenta con una subametralladora que dispara en rafaga haciendo un arco con centro en donde uno apunto inicialmente (casi siempre cuenta con 20 tiros).

El Marine (James Blackwood, 'Fins') tiene todo lo requierido para misiones que incluyan agua, y el Experto en Explosivos (Thomas Hancock, 'Fireman') siempre esta listo para armar trampas, volar edificios o causar ruidosas distracciones.

En aquellos casos donde un soldado cubre una entrada o un pasaje --muy importante, antes de lanzarse a lo loco siempre sirve probar de alejarlo de la guardia de sus amigos con el radio-señuelo para que el Boina Verde haga su sigiloso trabajo (probablemente haya que mover el cuerpo también). Antes de atacar a todos a 'pecho descubierto' no hay que olvidar que en más de una misión ciertas casas y bunkers están llenos de tropas que salen al menor ruido de alarma, o de un disparo muy cerca.

Una vez en su disfraz de general alemán Frenchy puede pasear por toda la base enemiga sin que otros oficiales le desenmascaren, y/o puede llamar la atención de un soldado mientras el resto de los comandos pasa por atrás --u otras opciones más de tiempo de guerra.

Cada unidad del escuadrón que controlamos es única y posee varias facultades necesarias para la realizacion de una misión, por lo que hay que cuidarlas tanto como posible, de hecho el juego siempre termina cuando alguno de ellos cae bajo fuego enemigo.

Saber cuando guardar en los 10 espacios disponibles y cuando con el salvado rápido también puede ser la diferencia entre rehacer una hora o todo el juego, asi que cuidado, no conviene guardar a cada paso que se realiza. Nunca sabemos cuando una estrategia no va ha funcionar, así que es bueno tener donde volver que no sea muy atrás, o muy cerca al error --fatal-- cometido.

Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Pyro Studios y Eidos Interactive.
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