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Battlestations: Pacific
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Primera Impresión x Webmaster

Battlestations: Midway es un buen producto en el poco peleado mundo de los juegos basados en la escena naval de la Segunda Guerra Mundial. Era consolero, sí, tenía sus pormenores, sí, pero esto no impedía que sea muy entretenido y novedoso a su manera. Con la secuela, más que expansión por una oferta de contenido bastante grande, el equipo de Eidos Studios Hungary va por lo seguro, es decir, mejorar, optimizar y extender en parte lo que tienen pero sin cambiar radicalmente las cosas.

Según datos de Internet lo que estarían retocando es el apartado estrategia, para dar más ordenes, armar rutas y otorgar mayor control y precisión en los ataques al usuario. Algunos controles en modo acción también habrían sufrido optimizaciones, al igual que adiciones. El modelo de daños habría sido mejorado para dar mayor realismo y variedad, ahora se puede apuntar a componentes/áreas clave de algunos barcos como motores y polvorín. Detalles que todavía están sueltos y sin quedar del todo claros es que habría una dinámica de capturar islas, pero no hay nada sobre con que fin o que beneficio.

Battlestations: Pacific continua la Campaña luego de los eventos de Midway permitiendo llevar a la Armada de los EE.UU. hasta su conquista de los mares y derrotar por completo la Flota Imperial Japonesa. Todo indica que en esta oportunidad las misiones y la Campaña son más largas, además que ahora se podrá jugar el lado de los Japoneses siguiendo posibles eventos de conquista tras ganar en Midway.

La tecnología del predecesor estaba impecable, muy buena, detallada y excelente a pesar de ser multiplataforma; como la situación se repite y con seguridad están inviertiendo más tiempo en arreglos que extensiones y mejoras, se puede esperar que se trate del mismo engine con aumento en detalle y efectos, pero no mucho porque tiene que mantener compatibilidad con las consolas. Quizá se animen a ofrecer compatibilidad DirectX 10 con un par de extensiones.

En Síntesis. Muy probable que sea más de lo mismo con algunos retoques, pero dado el juego eso no es malo. Todavía no hay nada oficial del lanzamiento pero mediados del 2009 es una fecha siempre considerada por los distribuidores.

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Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Eidos Studios Hungary y Eidos Interactive.
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