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Atrox
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Como buen RTS tradicional Atrox no ofrece mucha estrategia, aunque, como siempre, esto es discutible y abierto a debate.

La necesidad de contar con unidades variadas viene del hecho que algunas sólo tienen ataque para tierra, o sólo para aire/espacio. Las unidades de soporte como el Cloud son prácticas cuando el enemigo suele atacar en masa y utiliza razas mecánicas, o en todo caso muchos vehículos, resulta totalmente inútil contra los Createse.

Que las naves aéreas de los Hominian puedan escapar a toda velocidad, es útil cuando se encuentran con enemigos mayores en número, claro que también sirve para ver de socorrer a alguna tropa con poblemas en otro lado del mapa. La capacidad de esconderse bajo tierra de los Commandos evita que los limpien con demasiada facilidad, y sirven de respaldo a vehículos bien apostados gracias a que su ataque es bastante fuerte.

Las Reconnoiter ayudan reduciendo el nivel de vida de las tropas enemigas gracias a su virus, y sirven para descubrir unidades invisibles, en contadas ocasiones servirán como tropas de exploración ya que su invisibilidad no dura mucho, y el enemigo cuenta con unidades que ven invisibles.

Contra la PC es cuestión de aguantar su primer par de mega invasiones (las misiones no ofrecen nada aleatorio así que hasta pueden calcular cuanto tiempo falta antes de que vengan), y luego armarse mejor para contraatacar, su capacidad estratégica sin números es lamentable, más aún si sus propias unidades acaban medio perdidas en algunos mapas laberínticos. Aunque suene extraño en Atrox no hay gran necesidad de ir y acaparar todos los recursos del mapa, a menos que la cosa se alargue basta y sobra con lo que uno tiene a mano. Claro que si no es muy complicado crear una o dos bases más no le duele a nadie, para esto es mejor ir con un Command Shuttle, que se convierte en base semi-construida (el proceso no es reversible) y trae 3 constructores, en vez de llevar un constructor con el transporte.

Por otro lado la IA tiene un pésimo sistema de gestión de recursos, tanto así que ni siquiera se preocupa de acaparar más pozos. Con tal de eliminar nuestras bases cercanas (si mal protegidas), ni le interesa de acaparar los recursos que dejan. Extraño pero cierto.

Al final es un asunto de pensar como con cualquier otro RTS tradicional pero tomando en cuenta los pequeños detalles que tienen las unidades de Atrox, en especial las más novedosas, o en todo caso las más esperedas por los jugadores.

Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Joymax.
Sobre J de Juegos | Información Copyright | Contacto [ 02/Mayo/2002 ]