Lista Artículos Lista Editoriales Enlaces Juegos en Línea Noticias Tienda J por Amazon(com)
J de Juegos.com
PC
AYUDA   |   BUSCAR x CLAVE   |   
Buscar con GOOGLE >>>
 
Escríbenos! Galardones. Juegos Recientes.
Preguntas Frecuentes - Galerías - Códigos - Descargas - Enlaces - TOP 10
| Acción | | Aventura | | Carreras | | Deportes | | Estrategia | | Juegos de Rol | | Simuladores |
 
Age of Mythology
| PreEstreno | | Demo | | Portada | | Códigos | | Estrategias | | Historia | | Noticias | | Recursos |
<< ANTERIOR
 
La promesa de una jugabilidad extendida y varias novedades ha sido cumplida con creces. Inclusive muchos notaran que gran parte de los elementos clásicos que generaban quejas han sido solucionados, aunque muchos de ellos eran de mi agrado, al igual que del agrado de otros que por lo visto resultamos siendo minoría. Entre los elementos que han sido estandarizados esta la ausencia de formaciones las cuales si bien no eran muy útiles al momento de la verdad, siempre resultaban atractivas. Ahora los escuadrones mantienen una formación de cuadro cerrado por si solos, lo máximo que podemos cambiar, a través de una interface rebuscada, es cuan abierta es la formación.

De los sistemas de recoleción el de comida ha variado un poco, ahora los bancos de peces y las granjas son infinitos, basta con pescar en un lugar, o tener una granja ninguno quedará sin producción (a modo de compensación sólo un peon puede trabajar en una granja). Este detalle se entiende puesto que ahora la necesidad de expandirse viene dada por la limitación a 10 del número de casas que podemos construir, para seguir teniendo más y más unidades habrá que conquistar asentamientos enemigos o neutrales para volverlos nuestros. Todavía es posible conseguir comida de frutos o cazando animales y, detalle interesante, el ganado encontrado que llevemos a nuestro pueblo gana peso siempre y cuando dejemos que sobreviva, algo que puede ser muy útil para el último momento de la batalla.

Recolectar oro y madera no ha sufrido cambio alguno, además que ambos siguen siendo bienes perecederos. La necesidad de piedra ha sido reemplazada por los favores divinos (favor), cada civilización los obtiene de una manera distinta y totalmente diferente. Los Griegos rezando a sus dioses, los Egipcios creando grandes estructuras en su nombre, y los Nórdicos partiéndole la crisma a todo el que encuentren para ser bien recibidos en Valhalla.

Cada fórmula de jugabilidad ofrecida por una de las tres civilizaciones se puede adaptar a un estilo muy particular de juego, siendo el de los Nórdicos el mejor para quienes gustan de los ataques rush y no esperan a tener una linda ciudadela para empezar a atacar. En esta ocasión la diferencia de unidades entre uno y otro, aún hablando de los recolectores de material, resalta a primera vista. Por suerte el balance logrado es impecable a pesar de las diferencias obvias y las no tan obvias.

La eterna lucha entre quien tiene más unidades y de las más fuertes ha sido complicada levemente en esta nueva entrega de Ensemble gracias a la aparición de las unidades héroe y las tropas míticas. Los héroes son buenos contra unidades míticas, estas son excelentes contra las unidades normales, y estas últimas pueden eliminarse a cualquier héroe sin demasiado problema. Además sigue presente una característica de la serie que hace a ciertas unidades más apropiadas para combatir a otras que le son algo así como antagónicas. Claro ejemplo son los lanceros (piqueros) contra la caballería, elefantes y carros de batalla.

Aunque suene compleja esta necesidad de pensar un poco al momento de armar escuadrones termina siendo bastante simple. Lo más inteligente es no pensar mucho y seguir la regla básica de no producir demasiado de nada, después de todo un par de héroes pueden limpiarse a un buen número de unidades míticas, y un grupo pequeño de unidades normales termina sobreponiéndose a cualquiera de ellos; finalmente, un inmenso ejército de tropas normales puede verse en más que serios problemas al momento de enfrentar a un regimiento de tropas míticas. En fin, la palabra clave es balance.

<< ANTERIOR ( 3 de 4 ) SIGUIENTE >>
Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Ensemble Studios y Microsoft.
Sobre J de Juegos | Información Copyright | Contacto [ 04/Marzo/2003 ]