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Age of Empires III
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1 2 3 4 5 6 7 8 9 X
Gráficos 10|10
Jugabilidad 8|10
Diversidad 8|10
Sencillez 8|10
Multiusuario 8|10
IA 7|10
Innovación 7|10
Ficha Técnica
Productor
Ensemble Studios
Distribuidor
Microsoft
Clasificación ESRB
Teen
18/Octubre/2005
PC Recomendada
CPU PIV
RAM 512MB
T. Vídeo 3D
VRAM 128MB
Disco Duro n/a
CD Drive 52x
Otro Mon. 17"
Demo n/a
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Primera Impresión x Webmaster

Una de las compañías más importantes del género RTS, que durante el 2004 estuvo en total silencio, levanta la voz durante éste nuevo año para confirmar lo que muchos ya estabamos esperando, Age of Empires III (Age of Discovery) es una realidad y, si todo va como ha sido planeado, estaría en tiendas para el tercer trimestre del presente año (otoño en EE.UU.). De momento no hay mucha información otra que el uso de un nuevo engine gráfico de última generación y que el contexto temporal contnuaría al de AoE II: Age of Kings.

Por las primeras capturadas queda claro que se trata de una versión mejorada del engine Age, cuya más reciente versión fue presentada en Age of Mythology y la expansión The Titans. Resulta muy notorio que el énfasis ha sido puesto en otorgar a los gráficos 3D un mayor detalle y realismo, al igual que aprovechar de efectos visuales propios del DirectX 9.0 como sombras más vívidas y luces dinámicas. También acaba siendo obvio que han incrementado el número de polígonos en las unidades, ya que muchas de ellas presentan bordes más redondeados y finos. Las capturadas no dejan lugar ha dudas de que éste va ha ser el nuevo estándar a mejorar, o igualar, durante un par de años.

El único aspecto que queda pendiente es el de la jugabilidad, sobre la cual no hay nada dicho, pero parece que se mantendría fiel a su estilo tradicional, es decir, no ofrecería nada nuevo y hasta podríamos considerarla como retro en momentos en que está en boga ofrecer un estilo híbrido sea con elementos tácticos o de rol, o ambos --a tiempo del presente artículo, si bien los datos eran pocos, existía algo de esperanza de que ofrecerían elementos nuevos. No voy ha decir que ya no quedan amantes del clásico sistema de recoleción de recursos, producción masiva de unidades y el ataque total, pero tampoco hay que negar el hecho de que ya se nota un tanto pasado de moda.

En resumen. Sin novedades en el apartado de la jugabilidad, ésta nueva presentación de la inmortal saga Age podría ser la primera en no destacar tanto como sus predecesores.

 

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Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Ensemble Studios y Microsoft.
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