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Boiling Point: Road to Hell
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1 2 3 4 5 6 7 8 9 X
Gráficos 8|10
Jugabilidad 8|10
Diversidad 8|10
Sencillez 8|10
Multiusuario 8|10
IA 8|10
Innovación 8|10
Ficha Técnica
Productor
Deep Shadows
Distribuidor
Russobit-M/Atari
Clasificación ESRB
-
2T/2005
PC Recomendada
CPU PIV
RAM 256MB
T. Vídeo 3D
VRAM 32MB
Disco Duro n/a
CD Drive 52x
Otro n/a
Demo n/a
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Primera Impresión x Webmaster

Armado por 'J de Juegos'.Deep Shadows es la empresa rusa que desarrolla Codename: Outbreak (también conocido como Venom) un juego de acción-táctica de excelente nivel y con muy buenas críticas en la prensa entendida. Xenus es su más reciente proyecto el cual va ha aprovechar de todo lo bueno aprendido con su primer juego, además de evitar todo lo malo que se le criticó, aparte que va ha incluir una versión mejorada de su sistema gráfico propietario (Vital Engine). El juego tiene varias novedades en su diseño al igual que una jugabilidad de acción-táctico/furtivo con elementos de RPG.

El contexto del juego puede que moleste parcialmente a algunos e interese más a otros por el simple hecho de estar basado en una realidad vivida actualmente en uno de los países de nuestro continente, Colombia. Xenus inicia con un llamado al personaje principal, Kevin Myers, que le informa de la desaparición de su hermana durante un trabajo de reportaje en la bélica y violenta nación colombiana. Sin pensarlo dos veces él va en su busca y se encuentra con un ambiente que para muchos puede sonar familiar pero que no por ello es normal, ni debería ser considerado como tal. Poco a poco el fortuito inicio da cábida a un complejo escenario y una intrincada historia que empieza a incluir elementos de fantasía y semi-misticismo.

Lo primero que resalta en Xenus, en lo que concierne a la jugabilidad, es que no esta dividido en niveles ni en misiones, todo sucede de una manera continua en un inmenso mapa (equivalente a 25x25 kilómetros) donde el usuario no tiene restricciones al momento de decidir donde ir o que hacer, por lo que podemos especular que será él quien deba decidir el camino intermedio para llegar a cumplir el único objetivo del juego, rescatar a la hermana de Kevin. Bajo esta misma premisa no existen enemigos per se, y hay varios vehículos para ir de un lado a otro (helicópteros, jeeps, tanques), el dinero también forma parte escencial de la dinámica del juego.

Un aspecto interesante de los juegos de acción que esta quedando cada vez más claro es que en lo que respeta a las campañas para un usuario (la famosa jugabilidad singleuser) mapas sin relación, escenarios sin continuidad y misiones aisladas ya no son tan entretenidas. Por lo que muchos desarrolladores están cambiando a una nueva manera de ver las cosas ofreciendo desde inmensos escenarios sin divisiones hasta ciudades enteras donde el jugador se vuelve parte del juego, no un simple participe de un nivel o una misión. Mucho de esto posible gracias a nuevos sistemas avanzados de simulación e Inteligencia Artifical mucho más desarrollada por otro lado la idea de los mapas y niveles o misiones es, se quiera o no, un concepto anacrónico de las epocas en que lo máximo en juegos eran las consolas y sus juegos de deslizamiento horizontal o vertical.

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Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Deep Shadows.
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