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Vivisector: Beast Within
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E D C B A
Ficha Técnica
Productor
Action Forms
Distribuidor
1C Company/Frogster Interactive
Clasificación ESRB
Rate Pending
Octubre/2005
PC Recomendada
CPU PIV
RAM 512MB
T. Vídeo 3D
VRAM 128MB
Disco Duro n/a
CD Drive 52x
Otro Mon. 17"
Demo 189MB
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Por como resaltaban demasiado el hecho de poseer un engine que permitia, literalmente, destrozar al oponente parcialmente, mi primera impresión de Vivisector: Beast Within era la de un juego que pretendia confiar sus ventas a una cara macabra y una ultra-violencia totalmente innecesarias. Pues bien, el demo actualmente disponible refuta todas mis presunciones, aunque no aquellas referentes a su jugabilidad bastante clásica.

El demo es en aleman con voces en inglés, lo que confunde bastante al momento de entender que pasa. Al menos los controles y su esquema en general son bastante estándar, y por ende intuitivos. Esto también quiere decir que mucha jugabilidad extendida no existe. Por lo que se llega a percibir en el demo se trata de un shooter con la única extensión de que algunos objetos son manipulables, y existe un pequeño elemento RPG que permite mejorar atributos y manejo de armas.

Aunque no deja una mala impresión está versión de testeo tampoco logra decir mucho sobre las supuestas novedades del juego, otro que un interesante diseño de niveles. La verdad que el tan promulgado sistema de daño por zonas de personajes y objetos, no agrega nada real ni al juego ni a su dinámica. También hay que notar que a pesar de las aparentes dimensiones de los escenarios su diseño es lineal, y nada abierto (no existen varios caminos para ir a un punto).

Tal y como están expuestos en el demo, las criaturas, los enemigos y la ambientación no dicen nada. El armamento tampoco ofrece nada inusual, aunque su fusil de asalto Gauss es bastante atractivo para enfrentamientos en áreas cerradas. Del componente RPG no se llega a ver mucho, aunque su uso y ventajas son claras: ganar más vida, resistencia o velocidad; ser mejor con tal o cual arma, etcétera. No va ha suponer grandes cambios, pero si que cada usuario pueda adaptar su avatar un poco a su estilo de juego personal.

En Resumen. Todavía nada que señale de que se trata un juego innovador o de gran historia.

Puntaje. El demo es categoría C porque no posee mucha re-jugabilidad, sin embargo ofrece una buena introducción al estilo de juego que tendría la versión comercial. Descargar a gusto y/o dependiendo de la conexión a Internet de cada uno, o para ver si gusta o no.

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Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Action Forms y 1C Company/Frogster Interactive.
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