Lista Artículos Lista Editoriales Enlaces Juegos en Línea Noticias Tienda J por Amazon(com)
J de Juegos.com
PC
AYUDA   |   BUSCAR x CLAVE   |   
Buscar con GOOGLE >>>
 
Escríbenos! Galardones. Juegos Recientes.
Preguntas Frecuentes - Galerías - Códigos - Descargas - Enlaces - TOP 10
| Acción | | Aventura | | Carreras | | Deportes | | Estrategia | | Juegos de Rol | | Simuladores |
 
The Secret World
| PreEstreno | | Demo | | Portada | | Códigos | | Estrategias | | Historia | | Noticias | | Recursos |
Primera Impresión x Webmaster

De los desarrolladores de Anarchy Online y Age of Connan: Hyborian Adventures, Funcom, dirigida por el talento detrás de The Longest Journey y Dreamfall, Ragnar Tornquist, viene un nuevo tipo de Multiusuario Masivo En-línea, The Secret World (otros títulos con los que está asociado el juego son: Dark Days Are Coming, Cry Gaia, Dark Demons Cry Gaia, Dreams of a Fallen Earth, The World Online, The Next Big Thing). Todavía no hay mucha información pero el vídeo de presentación que salió a principios de Abril posee la calidad de producción que aunque no dice gran cosa captura la imaginación.

Personalmente no le preste demasiada atención por la falta de información, al igual que porque se trata de un MMO, o mejor dicho un MMORPG-acción-aventura como lo destacan en Eurogamer.net. Sin embargo, ya es hora de empezar a destacar algunos de los detalles que si se conocen. En este punto sería bueno ver (o recordar) el vídeo teaser que tiene el juego porque es sin lugar a dudas uno de los pocos que lo dejan a uno con una sensación de "¡wow!... quiero más".

Lo que se puede rescatar en este momento de lo que hay disponible en diferentes artículos es lo siguiente. The Secret World transcurre en una epoca contemporánea y posee una entremezclada base narrativa que combina elementos de fantasía, ciencia-ficción, ficción, realidad, temas afines a conspiraciones gubernamentales, sectas secretas, poderes ocultos, lo místico, hechicería, vudú, y habilidades súper-humanas, entre otros. El concepto fundamental parece ser permitir al usuario adentrárse en un mundo --virtual-- muy similar al en el que se encuentra cuando deja la computadora pero que a su vez tiene su lado secreto que no todos conocen. Un poco en la línea de hacer un putpurrí de --algunas de-- las ideas que se puede leer en la obra de Neil Gaiman y su Sandman o las novelas y cuentos de Howard Phillips Lovecraft, series de televisión como Buffy, Angel, X-Files o Fringe, y películas donde fantasía y realidad, leyendas urbanas y hechos se fusionan y/o confunden entre sí. Funcom y Tornquist nos quieren ofrecer un contexto de juego donde lo inimaginable --y anhelado-- coexiste con la realidad --virtual.

Para un MMO este su producto poseerá un elemento aventura muy fuerte lo que hace que si bien la jugabilidad acepta e incentiva grupos y combate, también permite adentrarse en el contexto 'en solitario' sin por ello, llegada la hora, tener un personaje de muy bajo nivel. Lucha, exploración y la resolución de rompecabezas son parte de la dinámica y todas ofrecen satisfacción al final, además de mecanismos para evolucionar a nuestro avatar.

Entre los datos disponibles se puede encontrar que será posible personalizar a gusto a un avatar y no necesariamente sólo al momento de crearlo (habría gran cantidad de vestimenta y mecanismos para configurar la apariencia exterior). Con el fin de mantener la abstracción necesaria de que estamos dentro (una)realidad con su cara secreta, oculta y misteriosa no existirían las clases, ni un mecanismo de avance de personaje tradicional. Lo que es comprensible, ver a jugadores con armaduras de nivel 15 o gigantes con armas de nivel 20 anularía toda posibilidad de inmersión.

Aunque todavía no se ha revelado nada con total claridad respecto al avance de personajes el equipo de desarrollo deja en claro que sí existirá incentivo para mejorar niveles; algo que quizá no se note de manera directa por la apariencia del avatar pero que tampoco será algo que habrá que dejar en claro comentándolo a cada usuario con el que nos encontremos ("mira que aunque no lo parezca mi personaje es de nivel 30"). En muchas notas al respecto se nombra la presencia de un deck of cards (un conjunto de cartas) que son las que definen las habilidades, poderes y destrezas especiales; si tienen algo que ver con el uso de armas de fuego o armas legendarias no está claro aún.

Como respuesta a una pregunta afin al tema de la evolución de los personajes en la FAQ oficial anotan que algunas destrezas mejorarían con el uso; más se usan más nivel se posee. Claro que todavía no tienen mucho sobre la implementación o de si realmente lo harán así. En todo caso el citado concepto de naipes ha sido probado en bastantes juegos (como la serie Disciples) y utilizado en gran cantidad de series de TV infantiles y, obviamente, juegos de mesa (Yu-Gi-Oh!, Magic: The Gathering); el punto es que se trata de un interesante mecanismo para permitir una distribución de habilidades o poderes de un personaje con infinitas combinaciones, además de crear un contexto para el intercambio y la búsqueda de nuevos y más poderosos naipes casi por defecto.

No obstante de que quedan muchos aspectos al aire o sobre los que se tiene poca información no quedan dudas de que The Secret World es un MMO que intenta salirse de la norma, donde el combate y el avance de niveles son la regla, para ofrecer historia, involucrar al usuario con el mundo de juego y darle la libertad de vivir la aventura sólo o acompañado(a). Por ahora, y por la naturaleza acción-aventura del producto lo incluyo en en esta categoría y no la de Rol, pero es algo que puede cambiar una vez salgan más datos a la luz.

En Síntesis. De momento no queda más que decir que promete ser diferente y veremos. Ir al sitio oficial de The Secret World.

( - de - ) SIGUIENTE >>
Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Funcom.
Sobre J de Juegos | Información Copyright | Contacto [ 16/Agosto/2009 ]