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S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky
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Lo más rescatable de las noticias del juego.

  • S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky - Análisis. Más allá del deja vú que rodeo a su lanzamiento, Clear Sky es más de lo mismo con atractivos arreglos a su engine y no menos interesantes retoques a su dinámica de juego. No hay que olvidar que se trata de una precuela presentada como una expansión independiente, por lo que las novedades reales tampoco son tan numerosas, aunque en su mayoría si son muy perceptibles si se jugo SoC. Imperdible para quienes gustaron del primero de la serie S.T.A.L.K.E.R., recomendado para cualquiera que desee sentirse atrapado por su particular contexto, su dinámica de mundo abierto y su jugabilidad de shooter híbrido de tono realista. La única nota es instalar el más reciente arreglo (patch) antes de jugar, manejar varios archivos por si acaso, y tener, todavía, un poco de paciencia con aquellos pormenores de caso especial. [ 06/10/2008 ]
  • S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky - Nuevo Patch. Ya está disponible el arreglo versión 1.5.05 que se enfoca en problemas de corte aleatorio, no predecibles y que no siempre suceden y que se puede atribuir a los scripts. Todo indica que con este patch las cosas ya están mucho más estables, aunque todavía no en punto caramelo. [ 30/09/2008 ]
  • S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky - Primera Impresión. Personalmente me encanta toda la lógica, dinámica y estilo de esta serie de GSC Game World, sin embargo, por una extraña razón, el juego vuelve a ser lanzando al mercado con problemas similares a los de su predecesor Shadow of Chernobyl, está lleno de bugs, fallas en el guión, problemas de compatibilidad, etcétera. Tanto así que al lanzamiento oficial muchos entendidos lo consideran como un producto roto, o una versión Beta. Yo tuve la suerte de conseguirlo después de que salieran los patches v. 1.5.03 y v. 1.5.04 que arreglan la primera tanda de problemas y pormenores (este último hace inservibles a los archivos guardados en versiones anteriores, lo que a su manera es también un detalle negativo, si bien perdonable). Aún así Clear Sky todavía sufre de atolladeros en el guión que en general se resuelven recargando o retrocediendo en nuestro avance, y de percances tales como salidas a sistema o una que otra colgada, en su mayoría tolerables. Aunque es lógico y aceptado calificar al juego como roto o en versión Beta se puede entender porque, o al menos quiero hacerlo porque me gusta su jugabilidad y contexto. Lo bueno del software es que con paciencia y dedicación por parte de sus desarrolladores todo se puede subsanar, y el equipo de GSC Game World demostro con el primero de esta franquicia que no piensan dejar de mejorarlo una vez "funcione bien", sino que seguiran con los patches hasta que este en un estado "lo más ideal posible", no por nada SofC ya va por el cuarto arreglo oficial. Así que a tener paciencia y esperar, o tener paciencia y arriesgarse bajo la lógica de trabajar con al menos 10 archivos guardados en diferentes puntos, un par durante batallas, y un par temporales durante avance. Respecto a la ambientación y contexto sigue genial, de las novedades en jugabilidad me gustán dos de tres (buscar artefactos y mejoras a las armas), y la tercera de seguro estará más interesante una vez exista un mejor balance en la A-Life y un poco menos de gestión por guión. Lo único que hay que tener en mente es que no se trata de un shooter tradicional por lo que es mucho más complicado a primera vista, aunque aún en el máximo de dificultad resulta muy entretenido y jugable, con el detalle que los oponentes aguantan más y nuestro avatar menos. Muy pronto (o en cuanto salga un nuevo patch) viene el artículo de análisis completo. [ 28/09/2008 ]
  • S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky - Notas. Aparentemente hubo un cambio de planes en la fecha de salida programada para este 29, puesto que Amazon y Game lo listan para el 5 de Septiembre. Ni modo, habrá que esperar un poco más. Por cierto que para Europa existe una Limited Edition que viene con caja de metal, un vídeo de como se hizo el juego, la banda sonora, un poster en formato A4 y entrevistas a los desarrolladores. [ 18/08/2008 ]
  • S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky - Notas. En la página de Enlaces se puede encontrar accesos a los vídeos de la entrevista a Oleg Yavorsky para ver por YouTube, en inglés. [ 13/08/2008 ]
  • S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky - Notas. Recientemente Oleg Yavorsky, el director de PR de GSC Game World, ofreció una vídeoentrevista que fue puesta a disposición del público en FileFront (entre otros sitios Web). La misma consta de cuatro clips en los que se realiza ocho preguntas. Un resumen destacando lo más interesante se puede encontrar en la página de Recursos, o haciendo click aquí. [ 13/08/2008 ]
  • S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky - Pantallas. Selección de un grupo de capturadas de pantalla recientes. [ 12/05/2008 ]
  • S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky - Notas. Según su sitio Web oficial el juego sale al mercado el 29 de Agosto del año en curso. [ 08/04/2008 ]
  • S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky - Primeros Datos. Una precuela a Shadow of Chernobyl con muchas mejoras, extensiones y optimizaciones. Califica más como una expansión independiente y contiene todo y más de lo que habría requerido un súper-patch para existir en el orginal. Por ahora tiene como fecha de salida el primer trimestre del 2008. [ 01/08/2007 ]
Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a GSC Game World y Deep Silver.
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