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S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl
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Características
 
La siguiente es la lista --oficial-- de características del juego.
  • Gran variedad de enemigos. Desde anomalías físicas y psicológicas, hasta fenómenos extraños, criaturas mutadas, otros stalkers, áreas bajo control militar y científicos explorando.
  • La Zona incluye un vasto territorio.
  • Libertad absoluta de movimiento con cargas apenas perceptibles.
  • Sistema dinámico de cambio entre el día y la noche.
  • Sistema dinámico de clima (lluvia, viento, niebla).
  • Generador aleatorio de eventos, tareas, artefactos.
  • Sistema de generación de eventos anómalos (explosiones, migración de la fauna).
  • Áreas totalmente extrañas.
  • Criaturas con habilidades únicas (intelecto de grupo, telepatía, telekinesis).
  • Simulación de vida y comportamiento para NPC y criaturas. (Esto sólo quiere decir que utilizan un sistema más sofisticado de I.A.).
  • NPC y criaturas se mueven siguiendo una 'Inteligencia Global'.
  • Sofisticado sistema de acciones pre-diseñadas (script).
  • Historia no-lineal.
  • Varios finales disponibles.
  • Eventos que ocurren sin importar las acciones del usuario.
  • Sistema horario propio del juego.
  • Más de 30 armas.
  • Armas únicas con diferente reacción por parte de los enemigos.
  • Mejoras para las armas.
  • Equipo y trajes especiales de protección.
  • Comercio de armas, artefactos y equipo.
  • Sistema gráfico capaz de generar de 300.000 a 3'000.000 polígonos por imágen.
  • Luz y sombras dinámicas.
  • Los objetos generan sombras realistas sobre los personajes.
  • Avanzado sistema de física para el control de vehículos, objetos, ballística, animación esqueletal, etcétera.
  • Inteligencia Artificial realista, el comportamiento de los NPC es apropiado a su entorno y los eventos que suceden a su alrededor. Los soldados patrullan el perímetro de La Zona. Stalkers viajan por La Zona independientemente de lo que haga o no el usuario. Los mutantes incrementan su población, migran a otras áreas, y eliminan a otros stalkers, soldados y entre si.
  • Animaciones por captura de movimientos.
Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a GSC Game World y THQ.
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