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Sin Episodes - Emergence
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1 2 3 4 5 6 7 8 9 X
Gráficos 8|10
Jugabilidad 5|10
Diversidad 5|10
Sencillez 7|10
Multiusuario 7|10
IA 6|10
Innovación 4|10
Ficha Técnica
Productor
Ritual Entertainment
Distribuidor
Ritual Entertainment
Clasificación ESRB
n/a
Mayo/2006
PC Recomendada
CPU PIV
RAM 512MB
T. Vídeo 3D
VRAM 128MB
Disco Duro n/a
CD Drive 52x
Otro Mon. 17"
Demo n/a
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Sin Episodes - Emergence es, lamentablemente, un juego shooter por fórmula, al punto que lo que destaca más es su banda sonora y la tecnología ofrecida por el engine Source (como la gesticulación y la sincronización de labios). Más allá de esto no ofrece nada que no se haya visto ya hasta el tedio. Incluso se puede señalar que hace un uso muy básico y elemental de uno de los entornos de desarrollo de vídeojuegos más modernos y sofisticados del momento.

No hay nada que valga destacar de Emergence, así de simple. La dinámica de juego es increíblemente tradicional además de no ofrecer extensión alguna; a esto hay que añadir que el personaje sólo tiene tres armas cada una con un disparo secundario (pistola/súper-bala, escopeta/munición de dispersión, fusil de asalto/explosivo), más la alternativa de lanzar granadas incendiarias de mano. En un par de ocasiones contamos con la asistencia indirecta de Jessica Cannon, la novata del grupo de élite dirigido por el avatar (Coronel John R. Blade), pero en general se trata de arreglárselas en solitario.

Emergence cuenta además con otras dos características negativas que destacan mucho: uno, es sumamente corto aún para un shooter (a lo mucho 15 horas) y dos, su historia está inconclusa, de ahí la presencia de "Episodios" en su título. Si bien su costo en tiendas, unos 20,00 $us, es menor al de otros juegos similares hay que tener en mente que faltan al menos un par de "episodios" para completar la aventura.

Sin Episodes califica fácilmente como un producto de mercadeo más que como un vídeojuego hecho a conciencia, al final de cuentas su presentación y la forma en que ha sido implementado permite incrementar la base de usuarios del servicio Steam de Valve Corporation. Obviamente nada de esto tiene porque ser malas noticias para todos, su jugabilidad es ágil, rápida, y sin vueltas algo que muchos suelen apreciar.

La porción de la historia incluida en Emergence se enfoca en presentar a los distintos personajes del universo SiN. El héroe, Coronel Blade, quien dirige al grupo de seguridad privada HardCORPS. La novata, Jessica Cannon, una nueva integrante del equipo. J.C., un habilidoso hacker que acompaña al personaje principal desde el juego original. Elexis Sinclair la presidenta de las industrias SinTEK y archienemiga de Blade. Por último se introduce a Viktor Radek como el esbirrio de turno y boss final del episodio.

El apartado técnico del juego no está nada mal, al final de cuentas utiliza el engine Source, sin embargo no por ello se ve particularmente bien o interesante. Los niveles son buenos pero nada del otro mundo, los enemigos son capaces pero ninguno resalta; sólo en un par de ocasiones el equipo de Ritual Entertainment hace mano del increíble potencial del engine de Valve, más allá de esto su uso únicamente se percibe en los momentos en que actúan los personajes.

En Síntesis. Más que nada un juego para quienes estén buscando un acción FPS casi estilo arcade y no consideren relevante el que sea corto y que su historia esté inconclusa. Aún así nada evita que existan ofertas mucho más interesantes en el mercado, además de mejores en todo sentido.

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Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Ritual Entertainment.
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