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| Acción | Shadow Ops: Red Mercury 
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1 2 3 4 5 6 7 8 9 X
Gráficos 7|10
Jugabilidad 6|10
Diversidad 6|10
Sencillez 6|10
Multiusuario n/a
IA 6|10
Innovación 5|10
Ficha Técnica
Productor
Zombie Entertainment
Distribuidor
Atari
Clasificación ESRB
Teen
Septiembre/2004
PC Recomendada
CPU PIV
RAM 512MB
T. Vídeo 3D
VRAM 32MB
Disco Duro n/a
CD Drive 52x
Otro Mon. 17"
Demo 291MB
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Mientras decenas de compañías tratan de ofrecer cosas nuevas al mercado, innovando y explorando cosas nuevas, Zombie Entertainment y Atari presentan un juego en el cual lo más nuevo que ofrece su jugabilidad es la necesidad de recargar el arma. Shadow Ops: Red Mercury pertenece a la categoría de los juegos acción-arcade (o tilines) por lo simplista de su estilo. La misión del demo se reduce a avanzar, eliminar lo que se interponga, recoger munición, y punto. Esto sin contar con el hecho de que no hay posibilidad de salvar el juego, y nuestro personaje no es precisamente muy resistente a los disparos del enemigo.

El contexto es el futuro inmediato, aunque por lo que se ven en el demo tiene demasiada similitud con los problema actuales en medio oriente. Tanto así que la misión del demo parece sacada de Black Hawk Dawn. Un helicóptero derribado, rodeados de enemigos, una zona hostil difícil de acceder para el apoyo, la necesidad de avanzar y salir del atolladero para alcanzar un nuevo punto de recuperación. Sólo contamos con un fusil de asalto con mira telescópica, granadas de mano y un revolver, para los casos de emergencia.

Red Mercury pretende ser un juego militar realista, así que la rafaga del arma no es constante obligando al usuario a presionar el ratón una y otra vez para disparar. Lo que resulta contradictorio con la poca posibilidad para cubrirse o analizar nuestro alrededor. Además el enemigo ataca a lo bestia y sin mucha inteligencia. Los gráficos y los efectos aunque algo decentes tampoco ayudan mucho en la inmersión o para dar realismo al entorno. No se ven particularmente mal pero carecen de detalle, tampoco está presente todo el repertorio de efectos modernos que uno espera ver en un juego de última generación.

Ahora bien, considerando que la distribuidora (y probablemente la que también puso el capital) es Atari hay que disminuir las expectativas un poco porque el verdadero mercado objetivo serían aquellas personas que gustan de juegos consoleros con estilo tradicional, es decir, sin mucha jugabilidad nueva.

En resumen. Sólo recomendado para los aficionados a los juegos de acción con descendencia arcade.

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Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Zombie Entertainment y Atari.
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