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Serious Sam 3: BFE
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Serious Sam 3: BFE
acción | shooter | extraterrestres | ataques masivos
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Primeros Datos | 28/Agosto/2011 [Webmaster]

Serious Sam 3: BFE está siendo presentado como una precuela del afamado y éxito sorpresa Serious Sam: The First Encounter, lo que le da un toque un poco más serio que aquel de la secuela oficial que se torno demasiado caricaturesca, aún para su contexto de plano nada serio. De momento el significado de las siglas BFE se mantiene en el misterio (aunque, podría ser Before First Encounter, lo que no sería de extrañar).

Tal y como se puede apreciar en los diferentes vídeos promocionales lo que tenemos es la dinámica de shooter extrema de siempre, con cientos de criaturas atacando simultáneamente y no menos inmensos tenientes y jefes cuyo único objetivo es hacernos pure. No existe cubierto y por lo visto ahora el entorno es más deformable que antes, la única opción es disparar a quemarropa, apuntar lo mejor posible y moverse como loco.

Armas no faltan, munición no escasea, espacio donde correr tampoco y criaturas a las que eliminar mucho menos. Como en The First Encounter la tercera entrega es un shooter que no pretende ser más pero que tampoco piensa ofrecer menos. La acción es frenética, sin respiro, extrema y en esta oportunidad más gráfica y menos caricaturesca, aunque esto tal vez podría ser suavizado desde el menú de configuración del juego.

Vídeo teaser de Serious Sam 3: BFE.

Se puede reconocer a muchos enemigos al igual que ver algunos nuevos y varias armas con daño que no reconosco, también equipo no visto antes que actúa de forma especial y quizá con característica de arma estratégica que se recarga o hay que saber usar con algo de inteligencia --o bajo la regla universal de "cuando estemos rodeados".

La mejor descripción posible, si bien de tono nada serio, la ponen los propios desarrolladores en el sitio Web oficial (traducción del inglés): "Serious Sam 3: BFE es un glorioso retorno a la era de oro de los shooter en primera persona cuando los hombres eran hombres, el cubierto era para principiantes y jalar del gatillo hacia que las cosas exploten".

El juego aprovecha de la nueva versión del Serious Engine, la tercera, para ofrecer más detalle, mejores efectos y pirotecnia, entorno deformable, inmensos escenarios, cientos de enemigos en pantalla de manera simultánea, grandes explosiones, y compatibilidad multiplataforma sin rodeos (como lo prueba el lanzamiento en Xbox 360, PlayStation 3 y PC).

A la hora final quienes tuvieron la oportunidad de verlo en acción confirman que es el Serious Sam de siempre, el juego Indie que puso a Croteam en el mapa de los grandes, el producto cuyo personaje y creadores se lo toman un poco en broma, un poco en serio, pero coinciden al momento de dar lo mejor de si para que el resultado final sea algo --muy-- entretenido. ¡No, en serio!

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