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ScrapLand
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1 2 3 4 5 6 7 8 9 X
Gráficos 10|10
Jugabilidad 8|10
Diversidad 8|10
Sencillez 8|10
Multiusuario 8|10
IA 7|10
Innovación 7|10
Ficha Técnica
Productor
MercurySteam Entertainment
Distribuidor
Enlight Software
Clasificación ESRB
Rate Pending
4T/2004
PC Recomendada
CPU PIV
RAM 512MB
T. Vídeo 3D
VRAM 128MB
Disco Duro n/a
CD Drive 52x
Otro Mon. 17"
Demo n/a
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Armado por 'J de Juegos'.ScrapLand es un juego de acción en tercera persona que ofrece varias características de interés. Antes que nada vale destacar que su Director Ejecutivo no es otro que el desaparecido --por unos admirado y por otros odiado-- American McGee. La compañía que lo desarrolla, MercurySteam Entertainment, cuenta con varios miembros del equipo que desarrollo Blade: The Edge of Darkness, lo cual también implica que éste juego es hecho en España. Finalmente, no merece menos atención el hecho de que su jugabilidad intente combinar aquella presentada en GTA3 (Grand Theft Auto 3), con un ambiente similar al de Beam Breakers, incluyendo además elementos de aventura y cierto toque de Rol.

La historia es un tanto cliché pero habrá que ver como se desenvuelve para poder realmente comentarla o criticarla. Nuestro personaje es D-Tritus, un robot humanoide que le otorga otra perspectiva al concepto de 'self-made man' (en este caso 'self-made robot'). Nacido (creado) en uno de los campos de deshechos espaciales (space junkyard), recién llegado a la floreciente, y futurista, ciudad de Chimera (un mundo sólo de robots) se encuentra con que es el blanco de acusaciones injustas y un personaje muy buscado por diferentes ramas de la ley. No le queda otra que buscar aliados, tener cuidado y lograr limpiar su nombre, o en todo caso encontrar al verdadero culpable.

ScrapLand pretende llevar la jugabilidad sin ataduras de GTA3 a un nuevo nivel, y no sólo visualmente. Es un juego lleno de acción, con la posibilidad de combatir en arenas, competir en carreras, o realizar combates aéreos para escapar de alguien, o atrapar a alguien. Según lo presentado en el sitio Web oficial cada personaje tendría su propia nave de combate/carrera la cual al parecer podemos ir mejorando. Si bien existe una secuencia para la aventura está dejado en manos del usuario elegir el momento en que la continua, esto suena mucho a lo que vemos en FreeLancer. Un par de capturadas dan indicios de que estarían intentando encontrar un lenguaje propio del contexto robótico, habrá que ver si logran la naturalidad presentada en Tron 2.0, y en menor medida en la saga de The Matrix

Si hay algo que queda totalmente claro en éste juego es que tendrá un engine de última generación, como para que los de casi-última generación se vean mal. Obviamente al precio de requerir un muy buen equipo, y una terjeta de vídeo de la última generación con el máximo de VRAM que pueda aguantar. Todas las sofisticaciones de sombras dinámicas, animación en texturas y sombreado en tiempo real de objetos, voxels y polígonos no van ha venir gratis. No olvidemos su animación esqueletal para otorgar mayor realismo al movimiento de los personajes, en especial de aquellos con estructura humanoide. También piensan incluir efectos de sonido 3D, y efectos de audio para las voces.

En resumen. Un juego que merece nuestra atención. De momento su fecha de lanzamiento está estimada para finales del 2004.

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Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a MercurySteam Entertainment y Enlight Software.
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