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Quake IV
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E D C B A
Ficha Técnica
Productor
Raven Software/Id Software
Distribuidor
Activision
Clasificación ESRB
Mature
Octubre/2005
PC Recomendada
CPU PIV
RAM 512MB
T. Vídeo 3D
VRAM 128MB
Disco Duro n/a
CD Drive 52x
Otro Mon. 17"
Demo 326MB
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Raven Software nos introduce a su juego cual película de ciencia ficción, a través de un hábil manejo del exquisito engine de id Software. Mediante imágenes, voces y mucha acción establecen el contexto para finalmente cedernos el control en un momento crítico. A partir de éste punto queda claro que no estamos disfrutando de un filme, pero adentrándonos en el contexto de un vídeojuego, Quake IV.

No hay nada de original durante los primeros minutos de éste juego, la masiva invasión al planeta matriz de los Strogg recuerda mucho a otra similar realizada en celuloide años atrás. Aún así resulta una impecable apertura del telón para la acción. La nave de asalto en que viajábamos termina por recibir el impacto de un misil, y nuestro personaje está entre los pocos sobrevivientes, aunque no antes de quedar medio inconsciente por el nada suave aterrizaje.

Quienes hayan estado jugando lo último de id Sofware notaran claros e indiscutibles indicios de que el engine ha sido mejorado todavia más, y de que continua siendo uno de los mejores dentro el género Acción y derivados. Claro que en ésta ocasión quien quiera disfrutar de todo el detalle a resoluciones elevadas deberá contar, a su vez, con un muy buen equipo de reciente adquisición. Comparativamente la ventaja que tiene la Xbox 360 es que maneja una resolución no mayor a los 640x480 pixeles, por lo que puede presentar mayor detalle sin perder fluidez visual, como es el caso en una PC equivalente a 1024x768 pixeles.

Tras el forzoso aterrizaje y pasado un tiempo llega la hora de tomar control del personaje. Todo el pedazo del demo se nota algo líneal pero no por ello menos interesante. La ambientación recuerda un poco a Call of Duty con variedad de enfrentamientos ocurriendo al mismo tiempo por todo lado, y tropas de apoyo que nos proveen de ayuda y soporte, si bien mantenerlos con vida es parte de los objetivos. Como buen versión de testeo termina justo cuando se está poniendo interesante. Llegamos a probar cuatro armas, pero nada que indique jugabilidad extendida.

En Resumen. El demo ciertamente deja ganas y la historia se ve interesante y bien llevada. Por desgracia es algo corto, pero esto es de esperar. También sirve para comprobar si el equipo que uno posee es capaz de trabajar con el engine Doom 3 en su versión mejorada.

Puntaje. El demo es categoría C porque no posee mucha re-jugabilidad (más que nada por lo corto y líneal de sus niveles), sin embargo ofrece una buena introducción al estilo de juego que tendría la versión comercial. Descargar a gusto y/o dependiendo de la conexión a Internet de cada uno, o para ver si gusta o no.

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Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Raven Software/Id Software y Activision.
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