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Project Xenoclone
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1 2 3 4 5 6 7 8 9 X
Gráficos 7|10
Jugabilidad 8|10
Diversidad 7|10
Sencillez 7|10
Multiusuario n/a
IA 7|10
Innovación 7|10
Ficha Técnica
Productor
Oniric Games
Distribuidor
Alten8
Clasificación ESRB
--
10/Agosto//2006
PC Recomendada
CPU Pentium IV
RAM 512MB
T. Vídeo 3D
VRAM 64MB
Disco Duro n/a
CD Drive 52x
Otro Mon. 17"
Demo 26,3MB
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Primera Impresión x Webmaster

Desde que tengo memoria Argentina destaca como el país latinoamericano con mayor presencia en la industria de los vídeojuegos, tanto a nivel local como internacional. Oniric Games se presenta con un shooter arcade inteligente titulado Project Xenoclone. Si bien éste es su primer producto comercial, su primer juego salió hace un par de años como un demo beta jugable, denominado Historias Olvidadas: Ecos del Destino.

HOED es un RPG con claras influencias de la industria asiática y el anime. Lo único que sobrevivió de esa su primera incursión tentativa, al menos de momento, es el engine. Éste fue actualizado y mejorado para ser utilizado en su nuevo producto. Si bien la tecnología no es tan de avanzada como aquella presentada en Shadowgrounds, ciertamente tiene lo suyo, incluyendo el hecho de que es un engine 3D, de producción propia en un 100%. Aunque no cuenta con cámara libre permite rotar lateralmente la vista. Para obtener resultados visuales uniformes la resolución se mantiene a 800 x 600 pixeles.

Sin intención de quitar merito al argumento, el mismo demuestra una gran influencia por películas, novelas y filmes arraigados en la cultura popular de nuestro tiempo. Entre ellos se puede citar a Resident Evil, El Sexto Día (The 6th Day, 2000, con Arnold Shwarzenegger), La Isla (The Island, 2005, con Ewan McGregor), La Isla del Doctor Moreau (la novela, 1896, H.G Wells), y tantos otros que a uno u otro nivel tratán del mismo tema. Ingeniería genética, clonación, y toda la extensa --y altamente controversial-- lista de posibles ventajas y desventajas. Si algo se le puede acreditar al equipo de Oniric Games es la presentación de un bien armado complot para dar fundamento a su juego, y hasta a sus opiniones personales sobre el tema.

La jugabilidad ofrece un toque propio en el combate, mismo que permite, entre otras cosas, que el juego destaque entre tanto otro arcade similar. Tal y como lo expresan los creadores en una entrevista por J de Juegos: "Fundamentalmente, la originalidad está dada por el sistema de combate. [E]l sistema está basado en un arma que emite disparos de dos colores, rojo y azul, que permiten eliminar a los enemigos del color opuesto. Los enemigos, al morir, sueltan energía que permite recargar el arma". Cada personaje vive su parte de la aventura a medida que avanza la historia, y otra que la diferencia visual y de género no existe distinción entre lo que cada uno puede hacer.

En Síntesis. Su estilo de combate promete salirse de los cánones usuales, y su historia se nota bien armada y desarrollada. Para opinar sobre su dinámica de juego, habrá que esperar a verlo en acción.

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Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Oniric Games y Alten8.
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