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Prey
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E D C B A
Ficha Técnica
Productor
Human Head Studios
Distribuidor
3D Realms/2K Games
Clasificación ESRB
Rate Pending
2006
PC Recomendada
CPU PIV
RAM 1GB
T. Vídeo 3D
VRAM 256MB
Disco Duro n/a
CD Drive 52x
Otro Mon. 17"
Demo 449MB
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Desde un inicio la oferta de Prey parecía enfocarse hacía un uso diferente del engine de Doom 3, al igual que hacía una historia cuyo contexto básico no tocaba temas tradicionales, como es el caso de utilizar la cultura Cherokee para dar fundamento a las habilidades del personaje. El demo confirma ambas suposiciones: el sistema gráfico está de maravilla, y la jugabilidad no presenta mayores novedades que el contexto.

El estilo de juego y la manera en que se desarrolla la historia dejan en claro que el equipo de Human Head Studios se presta de id Software algo más que sólo la plataforma de desarrollo. No en vano desde un inicio el usuario es atrapado en la historia misma, tal y como sucede en Doom 3. La narración inicia lenta para permitir al jugador entender la posición de su avatar (Tommy), y conocer a algunos personajes más como el abuelo o la novia (Jen). Claro que la tranquilidad no tarda en convertirse en una pesadilla colectiva.

Los diferentes y contados escenarios que se llega a visitar en el demo ofrecen una ambientación bizarra, combinando metal con elementos orgánicos. Los guardias también poseen una apariencia cybernética, al igual que la primera arma que encontramos. Claro que lo más extraño es cruzar los portales, o subir por pasarelas gravitatorias, o activar mecanismos de gravedad y perder por completo, al menos por un momento, la orientación (personas sensibles a éste tipo de efecto harían bien en testear su reacción a los mismos en ayunas).

El diseño de la primera porción del juego, representada en el demo, da claros indicios de haber sido pensada desde un inicio con el objetivo de también servir para versión de testeo. A pesar de que concluye en un claro punto de continuara deja la sensación de haber completado un todo, aunque inconcluso. A medida que avanzamos recibimos instrucciones y pautas en el uso de algunas cosas, por lo que ésta primera parte del juego también calificaría como un tutorial.

Entre aquellos detalles que vale la pena destacar están los escenarios que intentan denotar actividad y vida propia gracias a la maquinaria en funcionamiento, los monitores mostrando información y/o la presencia de equipo con el cual es posible interactuar. Aunque no se llega a ver nada como en Doom 3, cuenta con un buen par de escenas memorables.

La tecnología sigue estando de punta, y el engine mantiene su capacidad de adaptarse lo mejor posible al hardware anfitrion para mostrar una imagen nítida en la medida de las posibilidades. Aunque funciona con una tarjeta ATI Radeon 9600 queda claro que para disfrutar apropiadamente de los arreglos y optimizaciones realizados hay que contar al menos con una ATI Radeon X800.

En Resume. Una excelente primera impresión, aunque no llegue a presentar nada del todo original.

Puntaje. El demo es categoría B porque el estilo de juego no ofrece re-jugabilidad, aunque aún así no hay nada bloqueado y se puede testear apropiadamente la oferta. Recomendado para descargar si se gusta del estilo del juego, o se tiene curiosidad sobre el mismo.

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Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Human Head Studios y 3D Realms/2K Games.
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