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Max Payne 2: The Fall of Max Payne
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A lo largo del recorrido encontraremos televisiones encendidas y teléfonos con mensajes o que están sonando, no siempre ofrecen información útil pero en varias ocasiones ayudan a entender mejor la historia, en particular los mensajes grabados en los teléfonos de algún personaje importante. Las presentaciones de las TV resultan más que nada divertidas y parte del fino humor negro demostrado por los desarrolladores, además que en muchas ocasiones permiten conocer que otras cosas están pasando en el mundo del juego, más allá de lo que el propio Max está enfrentando en ese instante.

Aunque varios de los personajes principales hacen una re-aparición en la secuela es posible saber quienes son y que hicieron en la entrega anterior gracias a un bien puesto prologo al juego, el cual lo encontramos en el menú principal y que es recomendable de ver para todo aquel que no haya jugado Max Payne --a secas-- o no recuerde muy bien los detalles. Previously on Max Payne presenta una corta introducción a los personajes más importantes que sobrevivieron para la secuela, acción llevada acabo a través de una narración hablada y viñetas estilo historieta, ya una marca del estilo de los productores y del juego en si.

Por más que en general la idea sea limpiar de enemigos un área el equipo de Remedy se las ha arreglado muy bien para que la acción no parezca repetida, ni mucho menos lo mismo pero en otro ambiente. En ocasiones el nivel pasa sin que sea necesario dar un solo disparo, a la vez que en otras tantas es necesario proteger a un aliado(a). Por la historia un par de veces ni siquiera controlamos al personaje principal Max, sino a su contraparte femenina, la asesina a sueldo, Mona Sax. Mona tiene diferentes movimientos y empieza con una preferencia de armas distinta por lo que jugar con ella como personaje es otra cosa. En un par de ocasiones no estaremos del todo solos, siempre y cuando no le hayamos dado muy duro al gatillo sin razón.

A lo largo de cada escenario ya sea de los armarios o los enemigos caídos iremos encontrando munición y nuevas armas. El armamento va desde pistolas calibre 45 hasta un fusil de francotirador, pasando por ametralladoras, Uzis y escopetas de varios modelos; como arma extra están los cocteles molotov y las granadas, obviamante los últimos para los grandes encuentros. Si bien nunca falta munición tampoco es malo gastarla con criterio, nunca se sabe cuantos nos esperan detrás de la próxima puerta. La única forma de recuperar salud es mediante los painkillers (calmantes) de los cuales tampoco hay mucho pero de seguro los curiosos y quienes recorran los escenarios con cuidado encontraran más. Todavía existe un sistema de control automático de la dificultad por lo que según nuestro rendimiento la cosa puede ir tornándose más sencilla o un poco más complicada.

El famoso y decenas de veces imitado bullet time vuelve con pocos cambios pero aún así con toda su fuerza. En gran medida es el sistema gráfico y el de audio los que otorgan a un efecto tan sencillo todo su potencial. Lo único nuevo son algunas animaciones y movimientos --todo en tercera persona, más la posibilidad de quedarse en el suelo tras un lanzamiento frontal mediante shootdodge para continuar disparando desde una posición mucho menos comprometedora. Lo divertido de ésta habilidad es ver como funciona y la acción-reacción que causa, además que permite a nuestro personaje darle duro a varios oponentes recibiendo un mínimo de daño --en una situación bien pensada, claro. 

Correr en cámara lenta, disparar a quemarropa viendo como las balas surcan el aire y algunos materiales, el lento caer de los cuerpos, las cajas volando por todo lado, el fuego, el humo, es indudablemente una cosa digna de ver y escuchar. Más aún cuando gracias a ello podemos apuntar mejor y defendernos de más oponentes de lo normal, quienes además disparan desde todo lado. Saltar por encima de los cajones, a través de las puertas, o por las ventanas utilizando bullet time es una sensación digna de las películas y lograda en toda su extensión en el juego.

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Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Remedy y RockStar Games.
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