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Max Payne
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Acción, disparos y un entorno deformable.Otro aspecto interesante de la jugabilidad es que existe un sistema interno de equilibrio dinámico para establecer la dificultad del juego y los oponentes, todo esto toma en cuenta el rendimiento del jugador y lo enfrenta a enemigos y situaciones que no se tornan ni muy difíciles (o imposibles) ni muy fáciles. Esta característica otorga al juego un atractivo interesante para novatos y expertos, al igual que le da un buen indice de re-jugabilidad.

Además de ser altamente deformable el entorno del juego es altamente interactivo lo cual nos permite usarlo para nuestro provecho siempre que sea necesario/posible. A diferencia de otros juegos de Acción que presentan armas, municiones y objetos esparcidos por todo el nivel en Max Payne será necesario revisar el entorno y a los enemigos muertos para encontrar con que curarnos y con que recargar nuestro armamento, o para encontrar nuevas y más poderosas armas de destrucción.

Un instante de calma para admirar el detalle y el realismo.La historia se desenvuelve a lo largo del juego a través de charlas y escenas animadas realizadas utilizando el mismo engine, ambas nos permiten saber que pasa y como evolucionan los eventos gracias a nuestra acción. Esta, aunque algo clásica, esta muy bien hecha y tiene un estilo de novela-negra que va bien con el juego y su jugabilidad, añadiendo así un nivel --indirecto-- a la acción. Estas leves interrupciones en la acción no pueden ser desactivadas, ni evitadas, por suerte su uso es con criterio, además de que de una u otra manera aportan algo al juego.

En su estado actual Max Payne no incluye jugabilidad multiusuario, pero para compensar esta ausencia ofrece un editor de niveles tan simple de usar como posible. Es de esperar que los fans de los mods podrán realizar infinidad de variaciones a los niveles y ambientes creando así nuevas misiones para descargar y jugar, aunque por ahora sólo pueda ser en solitario.

'Bullet Time' combate en gravedad cero.Según los productores la falta de jugabilidad multiusuario es una decisión de diseño surgida cuando todas las extensiones interesantes del juego en su modo campaña no resultaban o no tenían el mismo efecto en una modalidad entre varios jugadores. Además comentan, y con justa razón, de que hay decenas de buenos juegos de Acción con multiusuario, mientras que no --siempre-- es este el caso con los modos campaña (single-user) de un usuario contra la PC. Por lo que le dieron énfasis a este último.

Un aspecto interesante del juego (que por cierto no tiene mucho que ver con su análisis en si) es que el título termina siendo un juego de palabras, o más bien sonidos de ellas, de la pronunciación en inglés de 'maximum pain' (dolor máximo). Lo cual es comprensible cuando recordamos porque Max esta buscando no sólo demostrar que es acusado injustamente de crímenes que no cometió, pero venganza por la muerte de su compañera y su hija.

En resumen. Max Payne tiene grandes posibilidades de ser finalista para 'mejor juego del año' en la categoría de acción, perdérselo sería un crimen fatal. Lo único de cuidado es que requiere de un buen equipo para verse bien.

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Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Remedy Entertainment y GOD Games.
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