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F.E.A.R. 2: Project Origin
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Monolith siempre ha sido una compañía interesante, con su tecnología LithTech y sus altas y bajas en cuanto al desarrollo de juegos. Personalmente los tengo en mi memoria más que nada por su juego Shogo y Alien vs. Predator 2, su serie No One Lives Forever y no podía faltar el memorable Tron 2.0. Actualmente sus éxitos son F.E.A.R. y Condemned: Criminal Origins ambos con un engine de última tecnología y contextos más maduros y enfocados un poco en lo sobrenatural, el terror y lo horrorífico. Sin comentarios al respecto. El caso es que tras un par de expasiones al primero le toca una secuela, Project Origin.

Toda la historia encapsulada en Project Origin parece girar alrededor del personaje Alma que hace su "tenebrosa" aparición en el juego F.E.A.R., también como que se encarga de explicar elementos aislados que aparecen en las expansiones Extract Point y Perseus Mandate. Al igual que aclarar quienes son y de donde salen los Replica Soldiers y el rol de la ATC en todo el embrollo. Obviamente tras el contexto la misión del usuario se mantiene bastante sencilla: encontrar a Paxton Fettel, el segundo súper soldado psíquico creado, y así lograr que un mini ejército de soldados genéticamente alterados deje de estar activo. Por lo que se puede entender, y esperar, somos parte de un escuadrón conjunto entre los F.E.A.R. y los SFOD-D (Special Forces Operational Detachment-Delta), también se puede especular que adquiririamos el control de Fettel en algún momento.

Aunque no hay detalles al respecto se puede esperar un sistema gráfico mejorado y optimizado sobre la versión anterior, pero puede que tampoco tanto porque el juego es ahora multiplataforma para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Esto no impide que sea avanzado, basta optimizar y extender algunas características para mejorar la oferta original que de por si ya era muy buena, con luz dinámica, sombras y física integrada que le daban su toque moderno, y su atmósfera de suspenso, tensión y un toque de horror.

Project Origin tiene de momento una fecha de salida definida para el otoño del norte, más o menos a mediados de año. Un vídeo trailer reciente dice un poco de la idea general, también presenta elementos de jugabilidad que al menos por ahora son muy similares a los conocidos de la saga. Tal vez llegado su momento lo novedoso sea la presencia de poderes psíquicos; pero esto está pendiente. La participación de la Warner Brothers en el proyecto podría implicar una presentación en pantalla grande, pero esto es pura especulación a fecha de puesta en línea de este artículo.

En Síntesis. Un juego que parece diseñado con los seguidores de la serie en mente, aclara las dudas, redondea la historia y si nada más le pone un, como dice el título, origen a toda la cadena de eventos que el equipo de F.E.A.R. enfrenta desde la primera entrega.

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Todos los gráficos y otros afines al juego pertenecen a Monolith y Warner Brothers Games.
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